11 jul. 2025

Denuncian que zona de la Estación de Buses sigue siendo aguantadero de adictos y vendedores de drogas

Vecinos de la Estación de Buses de Asunción denunciaron que tanto adictos como vendedores de estupefacientes se juntan en un patio baldío de la zona e ingresan a sus casas para huir durante los operativos policiales.

chespis.png

Agentes del Grupo Lince ingresaron a la zona durante un recorrido por parte de Telefuturo.

Foto: Telefuturo

Los vecinos denunciaron que la zona de la Estación de Buses de Asunción está dominada por los adictos a los estupefacientes, conocidos como chespis, como también se suman vendedores de drogas.

Durante la toma de imágenes por parte de Telefuturo, el periodista y camarógrafo fueron amenazados por los adictos, quienes incluso estaban consumiendo estupefacientes al momento del recorrido.

Lea más: Adictos generan zozobra en el microcentro

Los trabajadores de prensa recibieron el acompañamiento policial para poder salir de la zona 15 minutos después. Es una situación que viven todos los días los vecinos.

Un poblador dijo que hace tiempo tienen problemas con el consumo y la venta de drogas en la zona y que hasta el momento nunca se pudo solucionar el problema y la Municipalidad hace poco o nada.

“Hasta hoy día estamos con problemas. Levantamos la muralla porque cuando venía la policía salían como conejos”, expresó un vecino, quien prefirió el anonimato para evitar represalias.

El colegio María Felicidad González se encuentra a metros nada más del baldío de 20 por 120 metros.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Paraguay anunció este jueves que con Argentina existe un “principio de acuerdo” para que las operaciones de carga de combustibles en el kilómetro 171 de la hidrovía Paraguay-Paraná sean ampliadas por un periodo de doce meses, un tema que levantó reclamos de los empresarios paraguayos después de que funcionarios argentinos decidieran una suspensión a partir del próximo 26 de julio.
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) comparó el servicio del transporte que ofrecen con el de un vendedor de empanadas. Esto, en medio de reguladas y el anuncio de un paro de colectivos para el 21 de julio.
La reciente explosión controlada de una granada de mortero en el barrio Villa San Miguel de Concepción dejó una fuerte preocupación entre los pobladores de la zona, especialmente tras conocerse que el artefacto fue manipulado por niños y adultos antes de que se confirmara su peligrosidad.
Enormes baches se encuentran sobre la ruta PY01 que une el tramo entre las ciudades de Yaguarón y Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.
Un padre fue condenado a 18 años por haber abusado de su propia hija, y otro padre fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber abusado de su hijastra.
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.