24 may. 2024

Terminal vacía y algunos pasajeros varados por paro de buses del interior

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) amaneció este miércoles casi vacía debido al paro indefinido de las empresas de transporte de corta, mediana y larga distancia. Algunos pasajeros quedaron a la deriva por la ausencia de buses.

Terminal.jpg

El Ejecutivo autorizó el reajuste de la tarifa de pasajes del servicio de transporte público de pasajeros de corta, mediana y larga distancia.

Foto: Archivo

Un ambiente desértico se registra desde tempranas horas en la Terminal de Ómnibus de Asunción. Desde la medianoche no sale ningún bus hacia el interior del país. La medida de fuerza afecta a unas 20.000 personas.

Algunos pasajeros quedaron varados en la terminal de buses y sin saber qué hacer. Tampoco le dieron mayor información en el lugar.

“Lastimosamente no hay colectivos. Desde las 02:00 estoy esperando por uno para irme hasta Encarnación”, afirmó un joven a Telefuturo. Indicó que debía trasladarse hasta el Sur del país por cuestiones de trabajo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1552261557047918592

Lea más: “Arrancó el paro de transportes del interior y se suman los camioneros”

Misma situación se dio con una familia que tenía que viajar hasta el interior del país, pero se encontraron con la noticia del paro indefinido de las empresas de transporte de corta, mediana y larga distancia.

Otras personas que se ven afectadas por esta medida de presión son los comerciantes que se encuentran por la zona debido a la escasa actividad.

El panorama es similar en las terminales del interior del país. Tanto en Coronel Oviedo como en Concepción el movimiento es nulo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1552257732912218112

Nota relacionada: “Camioneros se movilizarán en zonas claves para exigir gasoil más barato”

Desde este miércoles los transportistas de pasajeros del interior del país no trabajan por el elevado precio del combustible, y unos 5.000 camioneros salen al costado de las rutas reclamando la reducción del hidrocarburo.

Son más de 60 empresas nucleadas en los grupos del transporte público de pasajeros del interior, cuya huelga afectará aproximadamente a 20.000 personas, según anunció Humberto Rodas, gerente de la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP).

El gremio pide la disminución de G. 3.000 por litro en el precio de los combustibles, y la reducción del IVA del 5% al 2%, pero hasta ahora no hubo definición al respecto.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.