10 jul. 2025

Registran poca afluencia de personas en Terminal de Asunción

La Terminal de Ómnibus de Asunción registra poca afluencia de personas a estas horas de la tarde, en la víspera del Día de la Virgen de Caacupé. Como en años anteriores, se espera que el mayor movimiento se registre entre las 18:00 y las 19:00.

terminal de omnibus caacupe.jpg

La Terminal de Ómnibus de Asunción registra un tímido movimiento de personas rumbo a Caacupé.

Foto: Raúl Cañete.

La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Sara Giménez, expresó a NPY que aún se registra un bajo movimiento de personas, pero que el horario de mayor presencia de pasajeros se da entre las 18:00 y las 19:00.

Asimismo, Giménez indicó que desde la semana anterior se viene manteniendo un aumento en el volumen de pasajeros respecto a las semanas anteriores, pero que aún no es significativo.

La directora detalló que el movimiento entre la medianoche y las 13:00 de este martes fue mínimo y que desde las 14:00 se tuvo una mayor circulación.

Lea más: Estos son los precios de los pasajes a Caacupé

“La alta afluencia se carga a las 18:00, tener este movimiento tímido a esta hora es normal, igual estamos preparados para un pico alto”, manifestó.

Giménez explicó que en el año 2019 se tuvo una cantidad de 40.000 pasajeros que pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción, rumbo a la ciudad de Caacupé.

Por otro lado, señaló que se tienen previstas las cuestiones de organización para asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y también permitir un tránsito rápido y ligero para que la gente no espere mucho tiempo.

Sobre la liberación de horarios de los buses, agregó que les da un margen de capacidad de respuesta seguro y a eso se suman los permisos especiales que está liberando la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) desde la Terminal para buses del área metropolitana que quieran hacer el trayecto.

Entérese más: Todas las recomendaciones que necesitás saber para ir a Caacupé

La cantidad habilitada de personas en cada unidad del transporte público es hasta la capacidad total del bus sentada y unas 16 personas paradas, en el marco de los protocolos establecidos por el coronavirus (Covid-19).

La festividad de la Virgen de Caacupé es la más importante en el país, ya que aglutina a miles de personas cada año en el que se realiza. El año pasado la misa se realizó sin presencia de fieles por el coronavirus.

Más contenido de esta sección
Los vecinos del barrio San Ramón de San Lorenzo denunciaron que desde diciembre enfrentan problemas con la provisión de agua y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no logra solucionar la situación.
Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, ratificó este jueves la condena de 22 años de cárcel a un hombre por intento de feminicidio.
El padre de la niña que fue víctima de un abuso sexual, en el que un policía es el principal sospechoso, pidió a las autoridades que atrapen al uniformado, ya que asegura que teme por su vida y la de su familia. El hecho ocurrió en Caazapá.
Los diputados Raúl Benítez y Johanna Ortega remitieron una nota al Viceministerio de Transporte exigiendo la cancelación de licencias a las empresas que vayan a paro este 21 de julio, así como lo anunció el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam).
La Embajada del Estado de Israel en Paraguay expresó su profundo agradecimiento al Gobierno de Paraguay y, en particular, al ministro de Relaciones Exteriores por su labor en la organización y coordinación de la reunión virtual celebrada con cancilleres y altos representantes de países de la región.
La senadora Esperanza Martínez anunció la presentación de un proyecto de ley que busca transparentar y hacer pública la estructura de costos de los combustibles para garantizar que la ciudadanía acceda a información clara y verificable.