30 ago 2026

Registran poca afluencia de personas en Terminal de Asunción

La Terminal de Ómnibus de Asunción registra poca afluencia de personas a estas horas de la tarde, en la víspera del Día de la Virgen de Caacupé. Como en años anteriores, se espera que el mayor movimiento se registre entre las 18:00 y las 19:00.

terminal de omnibus caacupe.jpg

La Terminal de Ómnibus de Asunción registra un tímido movimiento de personas rumbo a Caacupé.

Foto: Raúl Cañete.

La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Sara Giménez, expresó a NPY que aún se registra un bajo movimiento de personas, pero que el horario de mayor presencia de pasajeros se da entre las 18:00 y las 19:00.

Asimismo, Giménez indicó que desde la semana anterior se viene manteniendo un aumento en el volumen de pasajeros respecto a las semanas anteriores, pero que aún no es significativo.

La directora detalló que el movimiento entre la medianoche y las 13:00 de este martes fue mínimo y que desde las 14:00 se tuvo una mayor circulación.

Lea más: Estos son los precios de los pasajes a Caacupé

“La alta afluencia se carga a las 18:00, tener este movimiento tímido a esta hora es normal, igual estamos preparados para un pico alto”, manifestó.

Giménez explicó que en el año 2019 se tuvo una cantidad de 40.000 pasajeros que pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción, rumbo a la ciudad de Caacupé.

Por otro lado, señaló que se tienen previstas las cuestiones de organización para asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y también permitir un tránsito rápido y ligero para que la gente no espere mucho tiempo.

Sobre la liberación de horarios de los buses, agregó que les da un margen de capacidad de respuesta seguro y a eso se suman los permisos especiales que está liberando la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) desde la Terminal para buses del área metropolitana que quieran hacer el trayecto.

Entérese más: Todas las recomendaciones que necesitás saber para ir a Caacupé

La cantidad habilitada de personas en cada unidad del transporte público es hasta la capacidad total del bus sentada y unas 16 personas paradas, en el marco de los protocolos establecidos por el coronavirus (Covid-19).

La festividad de la Virgen de Caacupé es la más importante en el país, ya que aglutina a miles de personas cada año en el que se realiza. El año pasado la misa se realizó sin presencia de fieles por el coronavirus.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años murió y un joven de 20 años resultó gravemente herido tras un violento choque frontal entre dos motocicletas sobre el Corredor Metropolitano en Presidente Franco. En otro accidente, resultaron heridas cinco personas, tras un choque entre biciclos.
El Ministerio Público informó que detectaron un acceso no autorizado a la cuenta oficial de Instagram durante la madrugada de este sábado.
La Fiscalía imputó al sacerdote Ismael Obregón Olmedo por supuesto abuso sexual en personas indefensas y actos homosexuales con menores. Además pidió su prisión preventiva.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, encabezó una reunión este viernes con directores de hospitales, clínicas, unidades y puestos sanitarios de la institución de distintos puntos del país, con el objetivo de mejorar condiciones laborales y salariales del personal de blanco.
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) expresaron su profunda preocupación ante la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública, en el marco de los cinco días de huelga realizados por los médicos.
Un brasileño de 30 años fue baleado en la cabeza durante un supuesto ataque ocurrido el viernes por la noche en Ciudad del Este, Alto Paraná, y terminó hallado muerto dentro del vehículo en el que se desplazaba. El rodado fue encontrado este sábado, cerca del puente Monday, en Presidente Franco.