24 may. 2024

TOA sugiere ver pasajes anticipados y viajar con niños en horario diurno

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) recomendó adquirir los pasajes para viajar por las fiestas de fin de año con anticipación y que los menores de 12 años viajen preferentemente en horario diurno.

El regreso. Desde las primeras horas del lunes el bullicio volvió en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

Estación de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Sara Giménez, realizó una conferencia de prensa transmitida por NPY este martes, para brindar detalles acerca del operativo de fin de año que se implementará para la Navidad.

Al igual que la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) comunicó que el horario del servicio de transporte público nacional e intermunicipal de corta, media y larga distancia no será liberado durante los días festivos, sino que se reforzarán en un 300% las frecuencias de salidas para todos los buses.

Asimismo, recomendó que la compra de los pasajes en las agencias se hagan con suficiente antelación, ya sea en forma presencial o virtual.

Nota relacionada: Horario de buses no será liberado, pero sí habrá refuerzos en Navidad y Año Nuevo

También pidió que los niños menores de 12 años viajen en horario diurno. “Porque el tráfico de personas aumenta a partir de las 18:00 y esto se ve más afectado por ello”, manifestó Giménez.

La directora de la TOA subrayó que el uso del tapabocas será irrestricto en los recintos de la Terminal y en el abordaje de los buses.

Lea también: Intenso movimiento de personas en Terminal de Ómnibus de Asunción

Los refuerzos de buses fueron establecidos el lunes, mediante la Resolución 1554, y se harán cada 15 minutos hasta tres veces entre cada bus con horario normal, pero los pasajeros deberán abordar con boleta de pasaje en mano.

La medida estará vigente desde las 0:00 del jueves 23 hasta las 12:00 del lunes 27 de diciembre para Navidad, mientras que en Año Nuevo arrancaría a las 0:00 del jueves 30 de diciembre y finalizaría a las 12:00 del martes 4 de enero de 2022.

De acuerdo con el documento, los costos de los pasajes se mantendrán invariables y los controles para el cobro del boleto se llevarán a cabo en cada control fijo de la Dinatrán, así como en las terminales.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.