13 abr. 2024

Fin de semana largo dejó ingresos por más de USD 19 millones, según Senatur

Según cifras de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), durante el fin de semana largo se generó un ingreso de USD 19 millones, entre la recaudación de peajes, el traslado de personas y el pago de cánones en la Terminal de Asunción.

retorno

Senatur reporta ingresos millonarios para el turismo durante el fin de semana largo.

Foto: Fernando Calistro.

Los datos preliminares de la Senatur indican que entre el 29 de abril y el 2 de mayo se produjeron ingresos en torno a los USD 19 millones vinculados al traslado de las personas.

Entre los ingresos se destacan la recaudación de la Terminal de Ómnibus de Asunción que llegó a unos USD 2,9 millones, mientras que los peajes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) reportaron un ingreso de más de USD 16 millones, informa el portal IP Paraguay.

Asimismo, la Senatur destaca que los ingresos para el turismo generados durante la Semana Santa superaron todas las expectativas, con un ingreso estimado en más de USD 82 millones.

Lea más: “Ejecutivo pasa al lunes 2 de mayo el feriado por el Día del Trabajador”

El fin de semana largo se dio tras el traslado del feriado por el Día del Trabajador del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo.

La decisión del Poder Ejecutivo causó opiniones dispares. Para el Gobierno, la medida se dio para reactivar la economía, tras la pandemia del Covid-19.

El sector turístico fue uno de los más afectados en los últimos dos años debido a las restricciones por la expansión del coronavirus, que dejó miles de muertos y afectados en todo el mundo.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.