17 may. 2024

Fin de semana largo dejó ingresos por más de USD 19 millones, según Senatur

Según cifras de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), durante el fin de semana largo se generó un ingreso de USD 19 millones, entre la recaudación de peajes, el traslado de personas y el pago de cánones en la Terminal de Asunción.

retorno

Senatur reporta ingresos millonarios para el turismo durante el fin de semana largo.

Foto: Fernando Calistro.

Los datos preliminares de la Senatur indican que entre el 29 de abril y el 2 de mayo se produjeron ingresos en torno a los USD 19 millones vinculados al traslado de las personas.

Entre los ingresos se destacan la recaudación de la Terminal de Ómnibus de Asunción que llegó a unos USD 2,9 millones, mientras que los peajes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) reportaron un ingreso de más de USD 16 millones, informa el portal IP Paraguay.

Asimismo, la Senatur destaca que los ingresos para el turismo generados durante la Semana Santa superaron todas las expectativas, con un ingreso estimado en más de USD 82 millones.

Lea más: “Ejecutivo pasa al lunes 2 de mayo el feriado por el Día del Trabajador”

El fin de semana largo se dio tras el traslado del feriado por el Día del Trabajador del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo.

La decisión del Poder Ejecutivo causó opiniones dispares. Para el Gobierno, la medida se dio para reactivar la economía, tras la pandemia del Covid-19.

El sector turístico fue uno de los más afectados en los últimos dos años debido a las restricciones por la expansión del coronavirus, que dejó miles de muertos y afectados en todo el mundo.

Más contenido de esta sección
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.
La Asociación Pãi Tavytera Recopave aclaró que el Cerro Guazú se encuentra bajo responsabilidad de otra agrupación.
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en Fernando de la Mora que servía como punto de reunión de integrantes de una barra brava y venta de drogas al menudeo. Un joven de 25 años fue detenido en el lugar.