23 jul. 2024

Servicio de buses se reestablece tras 8 horas de suspensión

La directora de la Estación de Buses de Asunción, Sara Giménez, informó que luego de ocho horas de la suspensión de los servicios de buses de larga distancia, por manifestaciones a nivel país, se están reestableciendo los horarios gradualmente.

Estación de buses de Asunción, ex Terminal de Ómnibus de Asunción.jpeg

Los horarios de los buses de larga distancia se están reestableciendo gradualmente.

La directora de la Estación de Buses de Asunción, Sara Giménez, explicó que la agremiación de transportistas decidió suspender el servicio como medida de seguridad por las manifestaciones y cortes de ruta que se registraron a nivel país.

En ese sentido, indicó que se están reestableciendo los horarios y que se espera que al mediodía estén totalmente normalizados.

Lea más: Tras arduo trabajo, Policía logra liberar rutas bloqueadas por seguidores de Payo Cubas

La directora dijo que los servicios de corta, mediana e internacionales no tuvieron un resentimiento, pero sí los buses de larga distancia.

Asimismo, mencionó que en horas de la madrugada sí se vieron afectados con el servicio de larga distancia, atendiendo que después del feriado largo mucha gente retorna al Departamento Central.

Le puede interesar: Escasa circulación de buses genera aglomeración en las paradas

Esto derivó en que mucha gente se quede esperando el servicio en horas de la madrugada y la mañana de este martes.

La medida fue tomada por el gremio de transportistas, debido a los cortes de ruta y manifestaciones que se registraron a nivel nacional por parte de seguidores del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, quien denunció fraude electoral.

La Policía Nacional informó a la ciudadanía que fueron levantados todos los bloqueos realizados en diferentes puntos del país por los seguidores de Paraguayo Cubas.

Más contenido de esta sección
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.
La jueza interina de la Niñez y Adolescencia Martha Vera Cabral dictó sentencia definitiva en un caso de adopción de mellizas mayores de edad. Ahora ambas llevan también el apellido del esposo de su madre biológica.