28 may. 2026

Servicio de buses se reestablece tras 8 horas de suspensión

La directora de la Estación de Buses de Asunción, Sara Giménez, informó que luego de ocho horas de la suspensión de los servicios de buses de larga distancia, por manifestaciones a nivel país, se están reestableciendo los horarios gradualmente.

Estación de buses de Asunción, ex Terminal de Ómnibus de Asunción.jpeg

Los horarios de los buses de larga distancia se están reestableciendo gradualmente.

La directora de la Estación de Buses de Asunción, Sara Giménez, explicó que la agremiación de transportistas decidió suspender el servicio como medida de seguridad por las manifestaciones y cortes de ruta que se registraron a nivel país.

En ese sentido, indicó que se están reestableciendo los horarios y que se espera que al mediodía estén totalmente normalizados.

Lea más: Tras arduo trabajo, Policía logra liberar rutas bloqueadas por seguidores de Payo Cubas

La directora dijo que los servicios de corta, mediana e internacionales no tuvieron un resentimiento, pero sí los buses de larga distancia.

Asimismo, mencionó que en horas de la madrugada sí se vieron afectados con el servicio de larga distancia, atendiendo que después del feriado largo mucha gente retorna al Departamento Central.

Le puede interesar: Escasa circulación de buses genera aglomeración en las paradas

Esto derivó en que mucha gente se quede esperando el servicio en horas de la madrugada y la mañana de este martes.

La medida fue tomada por el gremio de transportistas, debido a los cortes de ruta y manifestaciones que se registraron a nivel nacional por parte de seguidores del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, quien denunció fraude electoral.

La Policía Nacional informó a la ciudadanía que fueron levantados todos los bloqueos realizados en diferentes puntos del país por los seguidores de Paraguayo Cubas.

Más contenido de esta sección
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre tras ingresar a robar en una oficina ubicada en Asunción, y lo habría hecho a través del techo.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento Central cambió al jefe y al sujefe de la Comisaría 22ª de Guarambaré tras el asesinato del joven Dionisio Andrés Vázquez Brítez, apodado Andy, de 20 años, ocurrido el fin de semana pasado.
El ministro de Defensa, Óscar González, lamentó la muerte del soldado Gustavo Javier Martínez González, de 19 años, ocurrido este miércoles en el Cuartel General del Comando del Ejército tras caer de un camión. “Un soldado no debe, no puede, fallecer dentro del cuartel”, expresó.
Dos motochorros robaron el celular de una mujer que aguardaba el colectivo en la parada de bus en Capiatá, Departamento Central.