13 jun. 2024

Semana Santa: Terminal de Asunción registra aumento gradual de pasajeros

El movimiento de pasajeros por la Semana Santa comenzó a subir en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) esta jornada y se espera que el número vaya aumentando, especialmente los días miércoles y Jueves Santo.

Terminal de Ómnibus de Asunción - TOA.jpg

Plataforma de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Foto: @AsuncionMuni

La Terminal de Ómnibus de Asunción viene registrando un importante movimiento de viajeros desde el domingo pasado.

Telefuturo reportó en un informe este martes que cerca de 20.000 personas ya pasaron por el lugar hasta el momento y se espera llegar a 100.000 para este fin de semana.

La plataforma de buses está copada de pasajeros, que buscan pasar los días santos en distintos puntos del interior en compañía de sus familiares y seres queridos, como también en los países vecinos.

Le puede interesar: Dinatrán no libera horarios de buses en Semana Santa

Las medidas sanitarias por el Covid-19 se siguen manteniendo a bordo de los buses, principalmente el uso obligatorio de tapabocas.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) anunció días pasados que decidió no liberar los horarios de buses por Semana Santa.

Sin embargo, sí estableció un refuerzo de horarios para la salida de buses desde la capital al interior del país y viceversa, desde las 00:00 de este martes hasta las 12:00 del jueves y desde las 12:00 del domingo hasta las 23:59 del lunes.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.