04 mar. 2024

Teletón

La Fundación Teletón anunció que ampliará sus días de atención al sábado en los tres centros de rehabilitación con los que cuenta, luego de superar la meta durante la última colecta.
La Fundación Teletón se alista para su tradicional colecta para recaudar fondos y así sostener procesos de rehabilitación integrales y gratuitos para miles de familias en distintos puntos del país. Comenzará este viernes 10 de noviembre en el Centro de Convenciones Mariscal desde las 21:00 y contará con una “transmisión de 28 horas de amor y solidaridad” por las familias que asisten a la fundación.
En el congreso internacional Oritel 2023, realizado en Chile, Teletón Paraguay representó al país y expuso la experiencia y avances de sus Centros de Rehabilitación con los pacientes paraguayos.
Según datos que surgen de la Segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles (ENFR-2022), elaborada por el Ministerio de Salud, el 57,7% de los paraguayos consume alcohol.


La Fundación Teletón anunció que unas 100 nuevas familias podrán ingresar al centro de rehabilitación de Asunción que había cerrado lista debido a la crisis económica generada por la pandemia. Todos los detalles serán dados en una conferencia de prensa este miércoles.
La maratón solidaria de Teletón cerró con una maravillosa celebración, debido a que se logró superar la meta de G. 10.500.000.000. Los aportes de la ciudadanía y de las empresas hicieron posibles alcanzar el objetivo. La fundación brinda asistencia a niños y niñas con discapacidad.
Este sábado se realiza la corrida solidaria de Teletón desde las 19.00.
Teletón, la mayor fiesta solidaria del país, continúa este sábado recaudando fondos para seguir acompañando los procesos rehabilitación de niños y niñas de todo el país. La expectativa es llegar a los G. 10.500.000.000.
La Fundación Teletón realizará este sábado un evento que incluirá varias acciones de inclusión en la Ciclovía Boggiani de Asunción.
La baterista Emma Sofía unirá su talento con distintos artistas para un concierto en el patio de la Fundación Teletón, este miércoles desde las 16.30.
Sin bajar los brazos y con un objetivo claro, Teletón siguió recibiendo el aporte post-evento de la gran maratón, en busca de llegar a la meta que finalmente fue superada este jueves.
Este sábado continúa la maratón solidaria de Teletón. Sin perder las esperanzas de alcanzar el objetivo, cientos de voluntarios se encuentran a la espera de donaciones que serán destinadas al centro de rehabilitación.
Para este sábado está prevista la realización de la tradicional corrida que forma parte de la maratón solidaria de Teletón. La actividad se realizará en la Costanera de Asunción.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, resaltó que durante los últimos días se registró un repunte de la cantidad de personas inmunizadas en todo el país. Indicó que solo este viernes 30.000 personas se inocularon contra el Covid-19.
La Comilona 2021 de la Fundación Teletón culminó con 25.458 tiques generados. En los próximos días darán a conocer la recaudación.
La Comilona de Teletón sorteará varios premios, desde un terreno hasta vales de combustibles, todos los domingos de julio a traves de los canales de televisión.
Teletón advirtió que unos 400 niños podrían quedar sin rehabilitación en caso que los gastos socioambientales de las binacionales sean destinados a Salud.
Teletón no logró superar su meta de más de G. 15.000 millones, pese a la ayuda de la ciudadanía, colaboradores y empresas que apoyaron la colecta solidaria, que busca brindar ayuda a personas con discapacidad.
La fundación Teletón expresó una gran preocupación con respecto a la baja recaudación que se logró hasta el momento, debido a que puede afectar a la sostenibilidad de los servicios que brinda a más de 2.000 familias de todo el país.
Teletón nuevamente logró sobrepasar este año la meta fijada en G. 15.527.547.969, pese a la recesión económica del país. Con esto, la fundación podrá continuar con el trabajo de rehabilitación de más de 2.000 niños, niñas y adolescentes con discapacidades.
Este sábado continúa la maratón solidaria de Teletón. Para la jornada se tienen previstas varias actividades. Cientos de voluntarios se encuentran a la espera de donaciones que serán destinadas a cuatro centros de rehabilitación.
La solidaridad se pondrá a prueba una vez más en la maratón de Teletón 2019, que por 28 horas será televisado por los diferentes medios nacionales. A pesar de la situación que atraviesa el país, desde la organización sostienen que #JuntoSíPodemos llegar a la meta.
La corrida solidaria a beneficio de Teletón se realizará este sábado, a las 19.00, en la Costanera de Asunción. Para participar, se pueden hacer donaciones desde G. 20.000.
El primer laboratorio abierto de Comunicación Aumentativa y Alternativa fue inaugurado este miércoles. Busca potenciar las habilidades de comunicación de niños y adolescentes con discapacidad con alta y baja tecnología.
El canal Telefuturo realizó un aporte monetario de G. 200 millones a beneficio de la Fundacion Teletón, que brinda servicios integrales de rehabilitación a menores de 18 años con discapacidad.
Teletón logró superar su meta de más de G. 14.000 millones, gracias a la ayuda de la ciudadanía, colaboradores y empresas que apoyaron la colecta solidaria, que busca brindar ayuda a personas con discapacidad.
La séptima edición de la Expo Ecológica de Independencia, Departamento del Guairá, fue inaugurada oficialmente. La feria cuenta con más de 80 stands y se extiende hasta este domingo.
La Fundación Teletón lanzó en la noche de este miércoles su campaña solidaria, bajo el lema Más Unidos que Nunca. El evento se realizará el próximo 2 y 3 de noviembre, en donde la meta es superar los G. 15.600 millones, monto al que no se llegó en el 2017.
Con el objetivo de rendir cuentas a la ciudadanía, la Fundación Teletón se alió con el fútbol este sábado y poco antes del encuentro deportivo entre el Club Sportivo Luqueño y el Club Cerro Porteño presentó datos sobre las actividades que realiza. En total, se registraron 119.084 atenciones gratuitas a 2.026 familias.
En la noche de este martes falleció Paolo Pederzani, uno de los fundadores de Teletón Paraguay y mentor de las tradicionales comilonas de la fundación. También defendió incasablemente los derechos de las personas con discapacidad, tanto que se encargó de que estén contemplados en la Constitución Nacional del 92.