23 abr. 2024

Teletón se prepara para “28 horas de amor y solidaridad” este fin de semana

La Fundación Teletón se alista para su tradicional colecta para recaudar fondos y así sostener procesos de rehabilitación integrales y gratuitos para miles de familias en distintos puntos del país. Comenzará este viernes 10 de noviembre en el Centro de Convenciones Mariscal desde las 21:00 y contará con una “transmisión de 28 horas de amor y solidaridad” por las familias que asisten a la fundación.

IMG_8824Editada.jpg

Teletón se prepara para dos jornadas de diversas actividades para recolectar donaciones y así sostener procesos de rehabilitación de miles de familias en diversos puntos del país.

Gentileza.

La colecta, que empezará este viernes y terminará el día siguiente, promete distintas sorpresas y actividades, como la tradicional Corrida de Itaú, historias de superación y grandes lecciones de vida de niños y padres de la fundación, el Partido de las Estrellas y el bloque tropical.

Desde la fundación también indicaron que se podrá disfrutar de shows en vivo de artistas que se suman de forma voluntaria y entre los principales atractivos de la maratón están confirmados Bohemia Urbana, Comedia Musical, Tiky Show, Lia Love y muchos más.

Por otro lado, la organización dio a conocer que el horario de apertura del evento Teletón 2023 será desde las 21:00 del viernes 10 y señalaron que el acceso para el público será por la calle J. Eulogio Estigarribia del Centro de Convenciones Mariscal.

Nota relacionada: Teletón expone experiencia y avances con pacientes paraguayos

También indicaron que más de 20.000 voluntarios participarán de la colecta con las alcancías en las calles de diversos puntos del país, como Alto Paraná y Coronel Oviedo.

La gente puede sumar su apoyo con diferentes formas de donar: en las sucursales de Itaú, en las apps Itaú PY, Itaú Pagos y en itau.com.py, así como también transferencias bancarias, por medio de cajeros automáticos y a través del call center.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

También se pude donar en las sucursales de Bristol, en los locales Farmacenter de todo el país. Desde teleton.org.py y escaneando el código QR de Teletón con la app de cualquier banco, igualmente, están habilitadas distintas bocas de cobranzas como Aquí Pago, Pago Express, Practipago, Infonet cobranzas, Wepa y la aplicación Pago Móvil.

Las donaciones que se recolecten permitirán sostener los procesos de rehabilitación que usufructúan miles de familias en los tres centros de Teletón en Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.