06 dic. 2025

Teletón se prepara para “28 horas de amor y solidaridad” este fin de semana

La Fundación Teletón se alista para su tradicional colecta para recaudar fondos y así sostener procesos de rehabilitación integrales y gratuitos para miles de familias en distintos puntos del país. Comenzará este viernes 10 de noviembre en el Centro de Convenciones Mariscal desde las 21:00 y contará con una “transmisión de 28 horas de amor y solidaridad” por las familias que asisten a la fundación.

IMG_8824Editada.jpg

Teletón se prepara para dos jornadas de diversas actividades para recolectar donaciones y así sostener procesos de rehabilitación de miles de familias en diversos puntos del país.

Gentileza.

La colecta, que empezará este viernes y terminará el día siguiente, promete distintas sorpresas y actividades, como la tradicional Corrida de Itaú, historias de superación y grandes lecciones de vida de niños y padres de la fundación, el Partido de las Estrellas y el bloque tropical.

Desde la fundación también indicaron que se podrá disfrutar de shows en vivo de artistas que se suman de forma voluntaria y entre los principales atractivos de la maratón están confirmados Bohemia Urbana, Comedia Musical, Tiky Show, Lia Love y muchos más.

Por otro lado, la organización dio a conocer que el horario de apertura del evento Teletón 2023 será desde las 21:00 del viernes 10 y señalaron que el acceso para el público será por la calle J. Eulogio Estigarribia del Centro de Convenciones Mariscal.

Nota relacionada: Teletón expone experiencia y avances con pacientes paraguayos

También indicaron que más de 20.000 voluntarios participarán de la colecta con las alcancías en las calles de diversos puntos del país, como Alto Paraná y Coronel Oviedo.

La gente puede sumar su apoyo con diferentes formas de donar: en las sucursales de Itaú, en las apps Itaú PY, Itaú Pagos y en itau.com.py, así como también transferencias bancarias, por medio de cajeros automáticos y a través del call center.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

También se pude donar en las sucursales de Bristol, en los locales Farmacenter de todo el país. Desde teleton.org.py y escaneando el código QR de Teletón con la app de cualquier banco, igualmente, están habilitadas distintas bocas de cobranzas como Aquí Pago, Pago Express, Practipago, Infonet cobranzas, Wepa y la aplicación Pago Móvil.

Las donaciones que se recolecten permitirán sostener los procesos de rehabilitación que usufructúan miles de familias en los tres centros de Teletón en Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú.

Más contenido de esta sección
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.