15 abr. 2024

Teletón arranca maratón para seguir sosteniendo rehabilitación de más de 1.600 familias

La Fundación Teletón arrancó su maratón solidaria de 28 horas este viernes a las 21:00, apuntando sostener los servicios de rehabilitación de más de 1.600 familias del país. La maratón solidaria también se realiza en otros países al mismo tiempo. La meta es superar los G. 12.000 millones.

teletón

La Fundación Teletón arrancó su maratón solidaria de 28 horas este viernes a las 21:00.

Foto: Fernando Calistro

La meta que la Fundación Teletón espera alcanzar este año es de poco más de G. 12.000 millones con diferentes actividades y sorpresas durante las 28 horas de transmisión ininterrumpida en diferentes medios locales.

Entre las principales actividades se encuentra una corrida tradicional, además de historias de superación y grandes lecciones de vida de niños y padres de la fundación, además del partido de las estrellas, el bloque tropical y conciertos.

Lea más: Teletón se prepara para “28 horas de amor y solidaridad” este fin de semana

El lema de este año es “orgullosamente solidarios”, que busca ser un homenaje a todos los paraguayos que, a pesar de cualquier adversidad, siempre están cuando el otro lo necesita. El presidente de la República, Santiago Peña, estuvo presente para el lanzamiento de la maratón, donde instó a la ciudadanía a ayudar.

Cabe recordar que todo lo recaudado durante el evento Teletón será destinado al sostenimiento de los procesos de rehabilitación integrales y gratuitos que se brinda a miles de familias del país en los tres centros de Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú.

Nota relacionada: Teletón expone experiencia y avances con pacientes paraguayos

Artistas como Bohemia Urbana, Comedia Musical, Tiky Show, Lia Love y muchos más estarán presentes en la maratónica jornada, que tiene como locación central el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping.

El partido de las estrellas, que se dará en el marco de Teletón, tendrá lugar este sábado 11 de noviembre a partir de las 17:00, en el Polideportivo del ASA, y contará con la transmisión de todos los canales de aire nacionales. Las entradas tienen un costo de G. 30.000 y puede adquirirse por la RED UTS.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Entre los confirmados se encuentran Leo Moura, “El Chori” Domínguez, Diego Cagna, Junior Baiano, Oscar Ruggeri y Jorge Burrugacha, además de deportistas nacionales como Jessica Santacruz, Walter Fretes, Paulo Da Silva, El Peque Benítez, “Topo” Cáceres, Julio Dos Santos, entre otros.

Además, en distintos puntos del país, más de 20.000 voluntarios participarán de la colecta con las alcancías en las calles. En Alto Paraná, alrededor de 2.000 voluntarios organizados se suman a la colecta de este 10 y 11 de noviembre, apoyando la causa de Teletón para poder sostener los servicios de rehabilitación de más de 1.600 familias de todo el país.

Al igual que en Coronel Oviedo, donde serán parte de la gran fiesta solidaria, con música, diversión y entretenimiento en compañía de los voluntarios que estarán en toda la ciudad con las alcancías.

De igual manera, este año se integra a Teletón la nueva mascota Dragoncín, que llega para ser parte de la vida de niños, niñas y adolescentes con discapacidad y de toda la ciudadanía. Dragoncín estará recorriendo ambos días para buscar apoyo en la ciudadanía.

La gente puede sumar su apoyo con diferentes formas de donar, como a través de bancos, sucursales de farmacias, bocas de cobranza y billeteras telefónicas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.