05 ene. 2026

Teletón lanza su programa Construyendo Inclusión y apunta llegar a 80 ciudades

La Fundación Teletón lanzó su programa Construyendo Inclusión con el cual busca llegar a 80 ciudades de 14 departamentos del país. Se pretende construir rampas, sillas y colocar señales accesibles.

construyendo.jpg

Con el programa se busca que, por medio de la formación en diferentes ciudades del país, las personas puedan identificar las barreras de accesibilidad y la importancia de las mismas.

Foto: Gentileza.

La Fundación Teletón realizó el lanzamiento del programa Construyendo Inclusión, dando inicio a la gran movida nacional para seguir avanzando hacia un país inclusivo y accesible para las personas con discapacidad.

Con el programa se busca que, por medio de la formación en diferentes ciudades del país, las personas puedan identificar las barreras de accesibilidad y la importancia de las mismas y que eso genere acciones para cambiar esas realidades con el trabajo en conjunto entre instituciones y la comunidad, para poder construir rampas, sillas y colocar señaléticas accesibles.

Lea más: Gracias a la solidaridad, Teletón superó la meta este 2023

Desde el año 2021, Teletón realiza acciones con el programa Construyendo Inclusión y a través de varias actividades, trabaja en la identificación de barreras en materia de accesibilidad e impulsa a que más personas tomen acciones y transformen sus entornos en lugares más accesibles.

Hasta el año pasado, se ha llegó a 162 ciudades, con 413 jornadas, 1.254 intervenciones y 19.133 personas involucradas, logrando juntos el avance hacia una sociedad inclusiva.

Nota relacionada: Teletón expone experiencia y avances con pacientes paraguayos

Llegando al Chaco, Filadelfia, Mariscal Estigarribia, Loma Plata, Presidente Hayes, así como en el sur, Ñeembucú, Itapúa, San Pedro, Concepción, Amambay, Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá, Guairá, entre otros departamentos y ciudades.

La meta del 2024 es de 80 ciudades de 14 departamentos incluyendo el Chaco, y realizar 590 intervenciones.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.