16 jul. 2025

Con apoyo ciudadano, Teletón gana el partido y logra superar su meta

La maratón solidaria de Teletón cerró con una maravillosa celebración, debido a que se logró superar la meta de G. 10.500.000.000. Los aportes de la ciudadanía y de las empresas hicieron posibles alcanzar el objetivo. La fundación brinda asistencia a niños y niñas con discapacidad.

Teletón.jpg

La maratón solidaria de Teletón llegó a las 28 horas de transmisión. Foto: Gentileza

Un total de 28 horas corridas de colectas solidarias se vivieron entre el viernes y el sábado para superar la meta propuesta para este año por la Fundación Teletón. El tablero cerró con un monto total de G. 11.018.712.392.

Con esos recursos se pretende seguir brindando los servicios en los tres centros de rehabilitación activos y también volver a incluir a las familias que frecuentaban el centro de rehabilitación de Paraguarí.

Una fiesta solidaria se vivió durante todas esas horas. Los momentos más emocionantes se dieron al darse a conocer varias de las historias de los pacientes. También se tuvieron shows artísticos y otros eventos, como el partido de las estrellas, con varios ex jugadores de fútbol.

https://twitter.com/TeletonParaguay/status/1589114114466406400

Lea más: “Teletón llega a la mitad de su meta y aguarda por más apoyo ciudadano”

El lema de este año fue “Demos vuelta el partido”, dejando en claro el mensaje de no darse por vencido ante cualquier situación y con el desafío de superar la meta anterior para continuar adelante con los servicios.

Durante el 2020 y 2021, la Fundación Teletón ofreció más de 340.000 atenciones gratuitas a más de 1.800 familias de todo el país, en los tres centros de rehabilitación de Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú.

La Fundación Teletón es una organización privada sin fines de lucro que brinda servicios en Paraguay desde el año 1979 a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad con discapacidad física.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay dio la bienvenida a Robert Alter, quien asume como encargado de negocios de manera interina.
La Policía Nacional informó que el registro de conducir de un conocido tortolero fue hallado en el interior del automóvil del cual este miércoles fue arrojado un cadáver en el barrio Villa Morra de Asunción. Se presume que esta documentación hallada correspondería al fallecido.
A pesar del anuncio oficial realizado hace dos meses, las obras de la nueva ruta Concepción–Pozo Colorado avanza a un ritmo lento. En una reciente visita al lugar, se constató la escasa presencia de maquinarias en ambos tramos del proyecto, lo que genera inquietud sobre el cumplimiento del plazo de ejecución.
La fiscala Alicia Fernández imputó a Blas Ramón Serafini Báez (23) por triple feminicidio, además de abuso sexual en niños, en el marco del triple crimen ocurrido en la ciudad de Capiatá.
El cadáver de un hombre joven que fue hallado en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Morra de Asunción. Presenta una herida de arma de fuego a la altura del tórax. El cuerpo fue arrojado desde un automóvil, que luego fue abandonado en las inmediaciones del lugar.
Un hombre identificado como Bernardo Fleitas Alfonso fue asesinado este miércoles en horas de la noche en el barrio Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se presume que el hombre cayó a manos de un sicario.