01 feb. 2026

Arrancó la maratón solidaria de Teletón 2024 con una meta de más de G. 13 mil millones

La maratón televisiva de Teletón, en su edición 2024, arrancó a las 21:00 de este viernes, desde el Centro de Convenciones de la Conmebol de Luque. Estrellas de la televisión, artistas, músicos y otros referentes llevarán adelante la transmisión, que se extenderá hasta este sábado. La meta de este año es de G. 13.623.364.806.

Arrancó Teleton 2024.jpg

En la noche de este viernes arrancó Teletón 2024, la maratón televisiva que se extenderá por 28 horas en busca de su millonaria meta.

Foto: Daniel Duarte (ÚH).

La tradicional maratón televisiva arrancó su edición 2024 con mucha emoción y ocupará la televisión a lo largo de 28 horas, en una cadena que une a todas las emisoras del país, con la noble intención de juntar aportes solidarios para sostener la asistencia brindaba por la Fundación Teletón.

Figuras de los diferentes canales de televisión, radios e influencers marcaron presencia en el estudio de la edición 2024, para instar a los televidentes y espectadores a donar.

La meta de este año es recolectar G. 13.623.364.806, los cuales servirán para sostener los servicios gratuitos, integrales y de calidad usufructuados por 1.750 familias, que asisten a las sedes instaladas en Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná.

Lea más: Teletón apuesta a solidaridad con maratón de 28 horas, que inicia hoy

Las donaciones, además, permitirán que niños, bebés y adolescentes que se encuentran en las listas de espera puedan ser atendidos.

Otro objetivo es alcanzar los fondos necesarios para rehabilitar la piscina de hidroterapia del centro asistencial y brindar esa posibilidad de atención a las personas que necesitan.

En paralelo a la transmisión televisiva se llevarán adelante otras actividades, como la tradicional Corrida de Itaú, el partido de las estrellas, y este año, se estrena el streaming de Teletón.

Las historias de superación, lecciones de vida y presentación de artistas como Néstor Ló, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, entre otros, forman parte de las atracciones de Teletón 2024.

Las personas interesadas en ayudar pueden acercar su aporte a las diferentes alcancías disponibilizadas en diferentes puntos del país, o bien, acudir a las sucursales del banco Itaú, mediante su web, el servicio de home banking en el celular, los cajeros automáticos y el call center.

Asimismo, en las sucursales de Bristol, la billetera electrónica de Tigo Money y mediante la opción de QR disponibilizada por Bancard, que incluso contará con una versión móvil que recorrerá avenidas de la capital.

Más contenido de esta sección
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.