20 abr. 2024

Teletón seguirá intentando llegar a la meta por una semana más

Teletón no logró superar su meta de más de G. 15.000 millones, pese a la ayuda de la ciudadanía, colaboradores y empresas que apoyaron la colecta solidaria, que busca brindar ayuda a personas con discapacidad.

Teletón.jpg

Teletón seguirá intentando llegar a la meta por una semana más.

Foto: TeletonParaguay.

La colecta solidaria que este año se desarrolló bajo el lema Estoy con vos solo logró alcanzar G. 9.326.669.026, teniendo en cuenta que la meta de este año es de G. 15.540.135.118.

Desde la fundación expresaron su preocupación al respecto y señalaron que la sostenibilidad de los servicios que brinda la fundación a más de 2.000 familias de todo el país se ve amenazada.

Ante la situación, Roberto Galeano Monti, director ejecutivo de Teletón, indicó que los canales de recaudación seguirán abiertos durante por una semana, para aquellos que deseen colaborar con la fundación.

Lea más: Servicios de Teletón corren el riesgo de no continuar ante baja recaudación

Las donaciones a la causa se pueden hacer desde la app de cualquier banco, por mensaje de texto o a través de la web www.teleton.org.py

En este año particular y duro a causa de la pandemia del Covid-19, la entidad innovó en el desarrollo de materiales, los cuales les permitieron mantenerse en contacto permanente con las familias.

Embed

Se realizaron telerrehabilitaciones, charlas online, textos, audios, videollamadas y llamadas personalizadas, a fin de seguir potenciando las habilidades de los niños, niñas y adolescentes, desde sus casas. Con todo esto se lograron realizar más de 1.000 atenciones semanales durante este periodo.

Teletón realiza anualmente eventos de recaudación con los que solventa un año más de atenciones para niños, niñas y adolescentes en sus centros de rehabilitación de Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.