20 abr. 2024

Sigue maratón solidaria de Teletón, rumbo a la meta

Este sábado continúa la maratón solidaria de Teletón. Sin perder las esperanzas de alcanzar el objetivo, cientos de voluntarios se encuentran a la espera de donaciones que serán destinadas al centro de rehabilitación.

Foto: Luis Enriquez.

La maratón solidaria de Teletón, que inició este viernes y prosigue este sábado, ya en su recta final, sigue con el desafío de llegar a la meta de G. 9.326.669.027.

De acuerdo con la actualización alrededor de las 19.00, publicada en su cuenta oficial de Twitter, Teletón logró recaudar, por hasta el momento, la suma de G. 5.323.466.200. Bajo el lema #VolvemosAEstarCerca, la fundación no pierde las esperanzas de llegar a la meta para poder seguir sosteniendo los servicios que brindan.

La fundación Teletón asiste a niños, niñas y adolescentes con diferentes discapacidades a nivel país de forma gratuita, con colectas de este tipo, junto a otras actividades, como el evento de venta de comidas, conocido como la Comilona, además de corridas solidarias.

Embed

La jornada de colecta cuenta con la participación de voluntarios, artistas, comunicadores y deportistas, con el objetivo de llegar al monto que necesita la organización para seguir funcionando y ampliando sus servicios.

La institución atraviesa una situación de dificultad, debido a que en el último evento no se llegó a la meta de la colecta. Esto obligó a la institución a tomar medidas de urgencia, como el cierre del Centro de Rehabilitación de Paraguarí y la desvinculación de colaboradores.

La institución brindó 184.044 atenciones y actualmente acompaña a 1.622 familias de todo el país. También, en los momentos más difíciles de la pandemia, se entregaron 2.467 kits de alimentos a las familias. La movilización constante de los voluntarios de Teletón también permitió el acompañamiento durante el año de los niños y sus familias, y el apoyo de actividades solidarias.

Más contenido de esta sección
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Junta Municipal de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, aprobó la ejecución presupuestaria de la intendenta Josefina Torales, generando una reacción de pobladores que estaban siguiendo la reunión.