29 feb. 2024

Teletón extiende atención hasta sábados tras superar su meta

La Fundación Teletón anunció que ampliará sus días de atención al sábado en los tres centros de rehabilitación con los que cuenta, luego de superar la meta durante la última colecta.

Fundación Teletón.jpg

La Fundación Teletón anuncia que amplía sus días de atención al sábado en los tres centros de rehabilitación con los que cuenta.

Foto: Archivo

La Fundación Teletón dio a conocer el lunes la cifra recaudada tras la maratónica colecta realizada, que asciende a G. 13.236.642.820, con lo cual se superó la meta. Con esto, anunciaron también que desde el 2024 la atención se extenderá hasta los días sábados en los tres centros de rehabilitación.

Los centros se encuentran ubicados en Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná y reciben a familias de todo el país.

Lea más: Gracias a la solidaridad, Teletón superó la meta este 2023

Del total de donaciones, el 73% fue de la ciudadanía y el 27% corresponde al aporte de las empresas auspiciantes del evento Teletón.

Desde la organización señalaron que todo lo recaudado será utilizado para seguir sosteniendo las atenciones gratuitas a las 1.615 familias que asisten a los tres Centros de Rehabilitación Integral, como también para que nuevas familias puedan ingresar.

“Es importante recordar que, si bien todos los servicios que ofrece la fundación son totalmente gratuitos, el proceso terapéutico de cada una de las familias tiene un costo promedio anual de Gs. 10.000.000”, explicaron.

Entérese más: Mateo y su mamá cruzan un río y una frontera para tratarse en Teletón

Otra gran noticia es que, luego de haber cerrado la lista de espera en Asunción, debido a la llegada de la pandemia y a la crisis económica que afectó a Teletón, la fundación habilitó 150 lugares para nuevas familias.

“Volver a abrir esta lista de espera es un hecho que se logró con el apoyo de la ciudadanía, voluntarios y empresas con responsabilidad social, que hicieron posible la llegada a la meta en 2022”, remarcaron.

Finalmente, agradecieron a los colegios que apoyaron la colecta, los paraguayos solidarios en el exterior, a las autoridades locales, Policía Nacional, universidades, además de los voluntarios y empresas.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.