22 abr. 2024

SPP

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) afirmó que “sectores vinculados a poderes fácticos” buscan acallar y amedrentar a una trabajadora de prensa ya que se vieron afectados en sus privilegios a partir del desempeño de la periodista.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) reclamó a la Policía Nacional el incumplimiento de las garantías de seguridad necesarias para los comunicadores en Pedro Juan Caballero.
La Embajada de los Estados Unidos, así como el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) repudiaron el asesinato del periodista Humberto Coronel, ocurrido este martes, en Pedro Juan Caballero.
Estas son las características de un profesional dedicado al periodismo. En esta nota, te comentamos qué se estudia en la carrera de periodismo.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) pidió justicia para los comunicadores que fueron víctimas de violencia por el Día del Periodista Paraguayo.
Una reunión entre periodistas y autoridades de varias instituciones se realizó este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Amambay, con el objetivo de demostrar respaldo a los trabajadores de prensa en zona de frontera.
El militar que agredió a varios comunicadores de prensa que se encontraban cubriendo un desalojo sin orden judicial, entre ellos el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia, también presentó una denuncia en la Comisaría 3ª de Pedro Juan Caballero.
El grupo de Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) celebró la expulsión del senador liberal Dionisio Amarilla este jueves y anunció que ahora van por el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.
A solo tres meses de que se haya presentado como proyecto en el Congreso, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley 6.207 que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). La normativa pretende unificar en una sola institución dos secretarías de Estado.
La Cámara de Senadores aprobó en sesión extraordinaria de este miércoles el proyecto de ley “Que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y establece su Carta Orgánica”. El texto queda sancionado y pasa al Ejecutivo.
En el cuarto aniversario del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, realizarán un panel debate sobre la lucha contra la mafia en Paraguay. Se desarrollará en la Sala Bicameral del Congreso Nacional este martes.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional que aplique el protocolo de seguridad para la secretaria general Noelia Díaz Esquivel, por la amenaza de muerte recibida. A través de Codehupy, en tanto, se solicitó intervención del Ministerio Público.
El periodista Elías Cabral presentó ante la Fiscalía nuevas pruebas que involucran al ex senador Óscar González Daher en un supuesto tráfico de influencia para que el ex diputado Julio Colmán salga beneficiado de una causa que enfrenta con la Justicia.