El comandante del Batallón de Frontera, Sergio Espinoza, presentó una denuncia contra los comunicadores a los que golpeó, según consta en videos, por supuestamente también agredir verbal y físicamente al personal militar.
Lea más: FFMM abre sumario tras agresión a periodista de Última Hora
Las agresiones contra los trabajadores de prensa se registraron este viernes en un predio de las Fuerzas Armadas de Pedro Juan, conocido como Batallón de Frontera, donde los uniformados detuvieron una supuesta ocupación. Los castrenses tenían la información de que un grupo de sintechos amanecería en el lugar.
Los comunicadores se encontraban realizando la cobertura cuando fueron agredidos por el comandante y sus subalternos. El teléfono celular del corresponsal de Última Hora quedó destrozado.
Del llamativo procedimiento solo resultó detenido Eliseo García Escobar, un albañil de 31 años, quien ya se encuentra en libertad por disposición del fiscal Marco Amarilla. Sus familiares denunciaron que el hombre fue golpeado por los militares antes de ser entregado a la Policía Nacional.
Entérese más: Militares agreden brutalmente a periodistas durante cobertura
Entre los comunicadores agredidos se encuentran los cronistas de Radio Imperio y Radio Futura, Nelson Candia y Ángel Modesto Recalde, respectivamente.
Desde las Fuerzas Militares informaron que ya se abrió un sumario para la averiguación de los hechos y constatar si fue correcta o no la acción del militar Espinoza, mientras que desde el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) exigieron una investigación y posterior sanción, ya que se atentó contra el comunicador y el derecho de la ciudadanía a informarse.