16 sept. 2025

Exigen medidas a favor de Menchi Barriocanal tras campaña en su contra

Organizaciones de trabajadores de prensa exigieron medidas a favor de la periodista Menchi Barriocanal tras la campaña en su contra por su postura contra la derogación del convenio con la Unión Europea (UE).

Menchi Barriocanal.jpg

Menchi Barriocanal sentó su postura sobre la actuación de los diputados.

Desde el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudiaron “el ataque vil y cobarde que realizan desde a tiempo y de manera sistemática a través de redes sociales e incluso utilizando sus líneas de comunicación” contra la comunicador Menchi Barriocanal y su familia.

Así también mencionaron el ataque hacia otros colegas que no están de acuerdo con “campañas de desinformación”. “En este sentido exhortamos a las autoridades a tomar las medidas necesarias para garantizar los derechos de las colegas atacadas”, agregó el comunicado emitido este jueves.

Embed

Por su parte, la Red de Mujeres Periodistas del Paraguay exigió a “todas las instituciones responsables- especialmente el Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer- tomen medidas inmediatamente”. Consideraron que se trata de un nuevo ataque contra la libertad de expresión y contra la privacidad de Barriocanal.

Además, pidieron que se inicie “de oficio, una investigación hasta llegar a los o las responsables de vulnerar inescrupulosamente los derechos de la comunicadora”.

https://twitter.com/RMPCpy/status/1598333333083230209

Menchi había expresado su postura tras la aprobación de la derogación de un convenio con la Unión Europea que afecta la alimentación escolar, útiles y también para intervenir de emergencia en cuestiones de infraestructura.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina. No se llevaron dinero por la rápida acción de la seguridad interna.
Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas en otros puntos de Paraguay.
Un incendio redujo a cenizas una camioneta en la madrugada de este lunes, sobre la ruta PY01, a la altura del km 218, jurisdicción de la Subcomisaría 7ª San Javier, en la compañía de San Ignacio, Misiones.
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.