21 feb. 2024

Exigen medidas a favor de Menchi Barriocanal tras campaña en su contra

Organizaciones de trabajadores de prensa exigieron medidas a favor de la periodista Menchi Barriocanal tras la campaña en su contra por su postura contra la derogación del convenio con la Unión Europea (UE).

Menchi Barriocanal.jpg

Menchi Barriocanal sentó su postura sobre la actuación de los diputados.

Desde el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudiaron “el ataque vil y cobarde que realizan desde a tiempo y de manera sistemática a través de redes sociales e incluso utilizando sus líneas de comunicación” contra la comunicador Menchi Barriocanal y su familia.

Así también mencionaron el ataque hacia otros colegas que no están de acuerdo con “campañas de desinformación”. “En este sentido exhortamos a las autoridades a tomar las medidas necesarias para garantizar los derechos de las colegas atacadas”, agregó el comunicado emitido este jueves.

Embed

Por su parte, la Red de Mujeres Periodistas del Paraguay exigió a “todas las instituciones responsables- especialmente el Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer- tomen medidas inmediatamente”. Consideraron que se trata de un nuevo ataque contra la libertad de expresión y contra la privacidad de Barriocanal.

Además, pidieron que se inicie “de oficio, una investigación hasta llegar a los o las responsables de vulnerar inescrupulosamente los derechos de la comunicadora”.

https://twitter.com/RMPCpy/status/1598333333083230209

Menchi había expresado su postura tras la aprobación de la derogación de un convenio con la Unión Europea que afecta la alimentación escolar, útiles y también para intervenir de emergencia en cuestiones de infraestructura.

Más contenido de esta sección
El canciller británico, David Cameron, destacó como “histórica” su visita a Paraguay, la primera de un titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido en 171 años de relaciones con este país sudamericano, que expresó, a su vez, su interés de fortalecer las relaciones bilaterales.
Meteorología anuncia una jornada calurosa, con vientos del sureste y chaparrones en algunas zonas del territorio nacional.
El ex comisario Eusebio Torres recibió este martes la pena máxima de 30 años por hechos de tortura ocurridos en 1976, en plena dictadura de Alfredo Stroessner. El acusado incluso había sido condecorado por el gobierno de Horacio Cartes.
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.