10 dic. 2025

Ataque a periodista: Fiscalía levanta evidencias y policías brindan resguardo por seguridad

El fiscal Eugenio Ocampos informó en NPY que el Ministerio Público levantó varias evidencias tras el ataque con bomba molotov ocurrido en la tarde de este lunes contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, en Lambaré, Departamento Central. Además, la Policía Nacional brinda resguardo a la víctima, a sus familiares y en el domicilio.

ataque a periodista.jpg

Las autoridades levantan varias evidencias del lugar del hecho.

Foto: Gentileza.

El fiscal Eugenio Ocampos informó a NPY que están recolectando “numerosos indicios” a los efectos de esclarecer las circunstancias del ataque con bomba molotov, ocurrido este lunes contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, director del medio PDS Radio y TV Digital, que aborda temas judiciales.

“En forma inmediata se puso en contacto con la gente encargada de su seguridad, también el Ministerio Público, la Policía Nacional, tanto las personas afectadas como el domicilio quedan bajo resguardo policial”, expresó.

Lea más: Video: Lanzan bomba molotov contra la casa de un periodista y dejan un proyectil con un mensaje

Manifestó que ya cuentan con imágenes del circuito cerrado del momento en que un hombre ingresa en la cuadra a bordo de una motocicleta, una vez frente a la vivienda lanza una bomba molotov, que fue levantada como evidencia del lugar que será analizada en el laboratorio forense para saber su contenido.

El fiscal refirió que está tomando las declaraciones testificales de las personas que estaban en la vivienda y analizan numerosos circuitos cerrados del momento en que llegó la motocicleta y la huida del sospechoso.

Además, se incautó un proyectil calibre 45 con una hoja con el escrito “cuídese”. En el momento del hecho había personas adultas y menores de edad en el domicilio.

Por su parte, el comunicador Aníbal Benítez manifestó que desconoce el motivo del ataque y aseguró que solo realizan publicaciones de informaciones judiciales, no así investigaciones.

bomba molotov 2.jpg

La bomba molotov lanzada contra la vivienda del comunicador, un escrito y un proyectil.

Foto: Gentileza.

El SPP expresa su solidaridad

A través de un comunicado, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) expresó su solidaridad con el colega Aníbal Benítez.

Instó a los órganos pertinentes a una exhaustiva investigación y sanción de los responsables del hecho.

Reiteraron el llamado a la adopción urgente de políticas que contribuyan al ejercicio libre y seguro del periodismo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta temprana sobre un sistema de tormentas con lluvias muy significativo que llegaría este viernes de mañana al país, en el marco de ciclón extratropical que afecta a Brasil y otros países de la región.
Una mujer paraguaya que estaba siendo explotada sexualmente en Chile fue rescatada por la Policía de Investigaciones de dicho país, tras viajar y perder el contacto con sus familiares.
Una peatona se salvó de milagro luego de un choque entre dos camionetas que terminó afectándola de manera directa, ya que uno de los vehículos la atropelló como consecuencia del primer impacto. Afortunadamente, la joven se encuentra fuera de peligro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, reafirmó este miércoles desde la ciudad noruega de Oslo que la “libertad y la democracia son innegociables” y que Venezuela no está sola “en este camino”, tras participar de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 concedido a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Fiscalía imputó por tentativa de homicidio a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, este miércoles por supuesta tentativa de homicidio, resistencia y producción de riesgos comunes ante sospechas de que disparó contra agentes policiales en agosto del 2024.
Un operativo de control encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a través del Departamento Regional Nº 6, culminó este martes con la detención de tres ciudadanos bolivianos que transportaban 15,2 kilos de cocaína en un ómnibus internacional proveniente de Santa Cruz de la Sierra con destino a Asunción.