28 feb. 2024

SNPP

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) convoca a un curso de formación técnica en redes y conexiones de agua potable, con la posibilidad de pasar a integrar el plantel de funcionarios. El curso tendrá una retribución mensual de G. 1.800.000 para 30 nuevos cargos en la estatal.
El SNPP prevé ofrecer este mes de agosto un centenar de cursos de capacitación para oficios de salida rápida en Asunción y otras partes del país.
El Ministerio de Trabajo organiza una feria de empleo este martes 3, en el local central del SNPP, sobre Molas López. También se preparan otras actividades en la denominada Semana del Trabajador.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtees) informó que se detectaron tres casos positivos de Covid-19 en el SNPP y se procederá al aislamiento preventivo de funcionarios que tuvieron contacto directo con las personas diagnosticadas con el coronavirus.
El Ministerio de Trabajo informó que está implementando un plan de reconversión laboral en varios sectores productivos para tratar que el impacto a raíz de las medidas sanitarias por el coronavirus (Covid-19) no sea tan perjudicial para los trabajadores e ir generando nuevos empleos.
Instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), de la filial de Coronel Oviedo, en Caaguazú, presentaron este jueves un prototipo de respirador con base en un modelo práctico y eficiente utilizado actualmente en varios hospitales de España.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) anunció unas 665 vacancias laborales para la maratón de empleo que tendrá lugar este viernes en la Unión Industrial del Paraguay (UIP).
Una funcionaria de enfermería de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Cocuera, en el distrito de Choré, San Pedro, acabó renunciando a su puesto cansada de luchar por el cobro de su salario, que nunca percibió desde que fue contratada en agosto del año pasado.
Una camioneta del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) fue utilizada en una caravana festiva por el cumpleaños de una joven en San Juan Nepomuceno. La directora explicó que un estudiante utilizó sin permiso el vehículo y que ya presentó una denuncia.
Mujeres privadas de libertad que se encuentran en el sector Renacer del centro penitenciario Casa del Buen Pastor aprenden a realizar artes plásticas con materiales reciclados.
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) organiza una serie de cursos gratuitos de robótica en Asunción e Itá. El primero de ellos se iniciará este lunes, en coincidencia con las vacaciones de invierno.
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) inauguró este viernes su nueva sede en la localidad de Santa Rita, Alto Paraná. La dependencia beneficiará a unos 1.000 estudiantes de diferentes ramas.
Varias personas privadas de su libertad en la Penitenciaría Regional de Villarrica que participaron este miércoles de la feria de productos artesanales, llevada a cabo en la Plaza de los Héroes resaltaron la importancia de la reinserción social y laboral que fomenta la institución.
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), abrió una convocatoria para contratar a más de 1.000 instructores que se encargarán de impartir cursos en la institución para el periodo 2019.
Se atrevió a desafiar las imposiciones sociales y encontró el repuesto exacto para los estereotipos. Diana Ramírez, con 19 años, se destaca en el taller de su padre en Limpio, donde se convirtió en mecánica y demostró que los autos también son cosas de mujeres.
El Ministerio del Trabajo habilitó este miércoles tres salas para cursos del SNPP en la localidad chaqueña de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay. El objetivo es capacitar a la población con miras a la construcción de la ruta bioceánica.
La ministra de Empleo y Seguridad Social (Mtess), Carla Bacigalupo, informó este lunes que se detectaron un total de 2.248 egresos irregulares en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Entre los casos emblemáticos está el de una niña de 2 años con 190 cursos realizados.
El ministro de la Juventud, Felipe Salomón, aseguró este jueves, durante un encuentro con autoridades de Canindeyú, que no politizará la entrega de las becas a estudiantes. Por su parte, el gobernador César Ramírez anunció que entregarán 200 becas con recursos propios.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, informó que se canceló la mitad de los cursos programados hasta diciembre por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), por un aparente caso de malversación de fondos. El dinero que estaba destinado a las clases se habría utilizado para el pago de subsidios vacacionales.
Alfredo Mongelós fue nombrado este martes por el Poder Ejecutivo como secretario técnico interino del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Anteriormente, se desempeñó como director administrativo en la Cámara de Diputados.
Días atrás saltó a la luz un supuesto caso de nepotismo por parte de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, al designar a su ex yerno como encargado de una de las direcciones de la institución. La secretaria de Estado justificó la contratación y negó que sea irregular.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que desde la institución a su cargo trabajarán directamente con el sector empresarial. Además, buscarán fortalecer y fomentar el autoempleo y el microemprendedurismo en Paraguay.