12 abr. 2024

Confirman tres casos de Covid-19 en el SNPP

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtees) informó que se detectaron tres casos positivos de Covid-19 en el SNPP y se procederá al aislamiento preventivo de funcionarios que tuvieron contacto directo con las personas diagnosticadas con el coronavirus.

fachada SNPP.jpg

Los casos positivos de Covid-19 se registraron en la sede central del SNPP.

Foto: snpp.edu.py

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social señaló que ante la confirmación de los tres casos de coronavirus en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se procedió a activar el protocolo sanitario pertinente.

“Se informa además, que el lunes 24 de agosto se realizará la desinfección de las oficinas del SNPP”, señaló en su misiva la cartera estatal.

Asimismo, detalló que se procederá al aislamiento preventivo de funcionarios que mantuvieron contacto directo con los casos confirmados de Covid-19.

Sin embargo, el Mtees no detalló si en efecto también se suspenderán o no las actividades por un determinado plazo de tiempo.

Le puede interesar: Covid-19: 259 nuevos casos positivos y 13 fallecidos reporta Salud

El último reporte del Ministerio de Salud emitido el domingo informó sobre 257 nuevos casos comunitarios de Covid-19 en el país, con los que se elevó a 13.233 la cantidad de contagiados desde el inicio de la pandemia a nivel nacional.

En tanto que se registraron 13 fallecidos, con lo que la cifra de víctimas fatales se eleva a 205.

Tras el aumento de casos, principalmente en Asunción y el Departamento Central, el Gobierno estableció desde este domingo una cuarentena social, donde se restringe el horario de circulación y la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana.

Ante el marcado incremento de casos y muertes de pacientes con coronavirus registrado en las últimas semanas, se instó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias: no salir de la casa solo en caso necesario, lavado de manos, distanciamiento social de dos metros, uso de tapabocas y no participar de encuentros sociales.

Más contenido de esta sección
El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.