12 abr. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Lluvias.jpeg

Lluvias y ocasionales tormentas se presentarán este lunes.

Foto: Archivo ÚH.

Clima

La Dirección de Meteorología pronosticó para este lunes un clima caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. Para esta jornada se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.

En cuanto a las lluvias, estas podrían ser puntualmente fuertes, pero con rápido mejoramiento. A partir del martes y durante el resto de la semana se espera que la temperatura disminuya.

Feria por el Día de los Enamorados

Este lunes y el martes, emprendedores capacitados por el Ministerio de Trabajo realizarán una feria de sus productos por el Día de los Enamorados.

La feria se desarrollará frente a la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), situada sobre la avenida Molas López casi Aviadores del Chaco, en Asunción.

Los emprendedores de diferentes zonas del Departamento Central expondrán sus productos allí desde las 7:00 hasta las 15:00.

Entre los artículos que estarán en la feria figuran los de artesanía (talabartería, poyvi, croché, artículos de madera, guampas). También, plantas en general, prendas textiles, pinturas en cuadros, planteras y muchos otros productos más.

Cursos de capacitación en sedes SNPP

El Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), iniciará a partir de este miércoles el desarrollo de cientos de cursos en sus distintas sedes.

Las capacitaciones están dirigidas a los interesados en aprender oficios de diferentes áreas.

Algunos de los cursos que se desarrollarán son comercio internacional, secretariado administrativo y ejecutivo, inglés básico, portugués básico, electricidad básica de motocicleta, confección de prendas de vestir y ajustador mecánico.

También, soldadura con electrodo revestido, seguridad industrial y ocupacional, cocina básica, panadería y confitería artesanal, robótica, electricista ayudante, estilismo profesional para peluquería, entre otros.

Las personas interesadas pueden informarse en estos teléfonos habilitados: (0962) 341-740 y (0962) 341-739.

Vacunación contra sarampión, paperas y rubeola

El Ministerio de Salud insta a la vacunación de los niños y niñas contra sarampión, paperas y rubeola. Las vacunas están disponibles en todos los servicios de salud.

El niño o niña debe recibir su primera dosis de la vacuna SPR a los 12 meses de vida; y la segunda dosis a los 18 meses. Esta modificación rige para los niños y niñas nacidos en agosto del 2021.

Los pequeños con 18 meses o más y que no cuentan con antecedente de vacunación tienen que recibir dos dosis con intervalo mínimo de un mes entre ellas.

Igualmente, los padres de niños y niñas de 18 meses en adelante pendientes de recibir la segunda dosis deben acercarlos al vacunatorio, a fin de completar su esquema.

Más contenido de esta sección
En una inspección de rutina realizada en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Fiscales- RF) sorprendieron a una paraguaya transportando más de USD 19.000 no declarados.
El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.