19 abr. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Última Hora te trae un resumen de lo que tenés que saber para iniciar la jornada de este viernes.

ANDE.jpg

Los funcionarios de la ANDE trabajarán este viernes en varios puntos del país.

Foto: ANDE

Clima

Meteorología prevé un clima fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del sur, con temperaturas de 14°C a 24°C. Las lluvias dispersas podrían llegar en el desarrollo de la jornada en varios puntos del país.

Envían agua al Chaco para paliar sequía

El Gobierno prevé enviar 300.000 litros de agua para ayudar a las comunidades en el Chaco que están sufriendo la sequía. Deben partir temprano desde Asunción a distintos puntos de la Región Occidental.

Concierto benéfico

La noche de boleros y baladas latinas, a beneficio del Oratorio San Luis y de Miguel Coronel, se desarrollará en la fecha, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, sobre la calle Presidente Franco, en la capital del país. El costo de las entradas es de G. 80.000 y están a la venta en Tuti.com y en puerta.

Lotito con la gente

En la noche de este viernes, a partir de las 21:00, en La Cafebrería (Malutín casi Lillo), actuará la cantante Laura Lotito y el trío L’acustica. Las entradas están disponibles en puerta con un costo de G. 30.000. Para más información puede contactar al teléfono (0984) 902-284.

Cortes de electricidad

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé cortes del suministro eléctrico en los barrios Santa María, Lote 5, Prometida, Nueva Conquista y Colonia Alegre, en Alto Paraná; y en varios puntos dentro de las ciudades de Capiatá, Areguá, Itauguá, San Lorenzo, San Antonio, San Lorenzo, Asunción e Itá.

Cursos a través del SNPP

El Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ofrece 390 cursos gratuitos durante este mes de octubre, entre el 5 y el 14.

Show Patria en Asunción

Patria es un show de danza y música a cargo del grupo Kove, que busca generar conciencia sobre toda la riqueza natural, social y cultural de nuestro país a través de una puesta en escena única que combina tecnología, música y danza paraguaya en sus diversos grados de proyección estética.
La cita es este sábado 14, desde las 20:30, en la sala de convenciones del Banco Central (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos). Acceso G. 70.000, en venta a través del (0981) 244-948.

Nueva colección de ÚH

Crímenes Impactantes del Paraguay se titula la nueva colección de fascículos que recopila terribles hechos que conmocionaron al país y que son presentados bajo el singular estilo del periodista Lucas Junes, quien conquistó una legión de seguidores con los relatos que comparte en las redes sociales. La carpeta contenedora y el primer fascículo se podrán adquirir gratis, este domingo 15 de octubre, con el ejemplar impreso de ÚH.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.