12 abr. 2024

Maratón de empleo suma más de 650 vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) anunció unas 665 vacancias laborales para la maratón de empleo que tendrá lugar este viernes en la Unión Industrial del Paraguay (UIP).

Feria de empleos.jpeg

Las ferias se trasladan al interior del país este jueves y viernes.

Foto: José Molinas

La maratón de empleo tendrá lugar este viernes de 8.00 a 20.00 en la sede de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), con el objetivo de cubrir unas 665 vacancias en puestos laborales de 40 empresas, según informó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Entre las vacancias se encuentran cargos de cajeros, cocineros, mozos, supervisores, vendedores de playa, repositores, operarios de producción para autopartes, confiteros y ayudante confitero, encargado de cobranzas en cuentas corrientes, guardias de seguridad, limpieza, atención en fiambrería y panadería, además de carniceros, panaderos, preventistas de sala y mecánicos.

Lea más: Anuncian maratón de empleo con más de 400 vacancias

Así también, se buscan técnicos en redes, supervisores corporativos de ventas y de personal, asesores comerciales, costureras, telemarketeros, encargado de márketing, operarios de producción para latas, oficiales de cobranzas y ejecutivos de ventas, como también trabajadores para el área administrativa y de mantenimiento.

La sede de la UIP está ubicada sobre la avenida Sacramento 945, a pocas cuadras de la avenida España.

Los postulantes serán entrevistados por los encargados de cada firma interesada en cubrir los cargos vacantes.

Desde la cartera de Estado habían informado también que los interesados pueden inscribirse a la plataforma digital ParaEmpleo, la cual conecta a los postulantes con las vacancias existentes en las diferentes empresas registradas en el sitio de internet.

Para registrarse, las personas pueden acercarse a la Dirección General de Empleo, ubicada sobre la avenida Perú y Río de Janeiro, mientras que las que acudan a la maratón serán inscriptas ese día.

La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), entre otras instituciones.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.