19 abr. 2024

Essap convoca a curso pagado de formación técnica en conexiones de agua potable

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) convoca a un curso de formación técnica en redes y conexiones de agua potable, con la posibilidad de pasar a integrar el plantel de funcionarios. El curso tendrá una retribución mensual de G. 1.800.000 para 30 nuevos cargos en la estatal.

ESSAP

El curso para 30 personas tendrá una retribución mensual de G. 1.800.000.

Foto: Archivo

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) invitaron a participar del curso de formación técnica en redes y conexiones de agua potable, en el marco de las acciones para el fortalecimiento institucional y la necesidad de disponer de personal capacitado en los procesos técnicos que implica la prestación de los servicios de la empresa estatal.

El curso de formación se llevará adelante a través del proyecto de Formación Profesional Dual y se abre la convocatoria para la formación de 30 auxiliares de cuadrilla de agua potable.

Lea más: Essap cancela millonaria licitación para trabajos de corte y reconexión del servicio

Se trata de un curso de formación técnica en redes y conexiones de agua potable–modalidad Dual, a través de un contrato de aprendizaje dual, con una retribución mensual de G. 1.800.00. El curso abre la posibilidad de integrar el plantel permanente de la Essap una vez concluido satisfactoriamente el proceso formativo, conforme las disposiciones legales vigentes.

El Modelo Paraguayo de Formación Profesional Dual (MoPaDual) conlleva la formación profesional con un régimen de alternancia, en este caso, entre el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) como entidad pública de formación y capacitación laboral y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, siendo autoridad de control el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Entre los requisitos de postulación se encuentra tener entre 18 y 24 años, haber concluido el 9° grado, ser paraguayo o naturalizado y disponibilidad inmediata.

Las personas interesadas en postularse deberán presentar una carpeta en sobre cerrado con los siguientes documentos:

  • Formulario de postulación llenado y firmado por el postulante.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad, autenticada por escribanía.
  • Certificado de Antecedentes Policiales, original y firmado por el postulante.
  • Certificado de Antecedentes Judiciales, original y firmado por el postulante.
  • Fotocopia del Certificado de Estudios, autenticada por escribanía.

El periodo de postulación es solo del 4 al 8 de enero de 2024, en el horario de 08:00 a 14:00 horas en la Unidad de Evaluación y Desarrollo del Personal de la Essap, sede central, sobre José Berges entre San José y Brasil, Asunción.
Luego de la pre selección, se les practicará un test psicotécnico y una evaluación física a los concursantes.

Le puede interesar: Trabajadoras despedidas de la Essap inician huelga de hambre

Serán admitidos al programa de formación dual los 30 treinta postulantes que hayan obtenido el puntaje más alto en promedio de los test psicotécnicos y evaluación física.

En caso de que sea necesario desempate, se considerará el promedio general del último año cursado en la Escolar Básica o Media.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.