26 sept 2026

SNPP presenta 656 cursos gratuitos en todo el país en abril

Desde electricidad hasta artes y artesanías, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) lanzó 656 cursos gratuitos de capacitación que estarán disponibles durante el mes de abril en todo el país. Las capacitaciones están dirigidas a los jóvenes y adultos interesados en adquirir nuevas habilidades, ampliar sus oportunidades laborales o emprender sus propios negocios.

snpp cursos y capacitaciones

Los interesados pueden inscribirse desde la página web de la institución

Foto: Gentileza.

Las áreas de formación incluyen electricidad y electrónica, mecánica de motores, tecnología de la información y comunicación, administración y gestión, belleza y estética, hospitalidad, textil y confección, sector agropecuario, seguridad y medio ambiente, metalmecánica, transporte y logística, además de artes y artesanías, entre otras.

Los cursos se desarrollarán en distintas regiones del país a través de las 69 unidades operativas del SNPP, garantizando el acceso a la capacitación en todos los departamentos y fortaleciendo la descentralización de la formación técnica.

Las personas interesadas pueden consultar el listado completo de cursos, requisitos e inscribirse en línea mediante el sitio web oficial www.snpp.edu.py.

También pueden acudir a la sede central, ubicada sobre la avenida Molas López, de 07:00 a 17:00, o comunicarse al (0981) 200-015 para más información.

Asimismo, todas las sedes del SNPP a nivel nacional están habilitadas para consultas e inscripciones presenciales.

El SNPP destacó que esta oferta responde a las necesidades actuales del mercado laboral, priorizando áreas con alta demanda y potencial de inserción inmediata.

De esta manera, se busca reducir la brecha entre la formación y el empleo, facilitando que más ciudadanos accedan a oportunidades concretas de trabajo.

Lea también: Cursos técnicos: SNPP habilita el cursillo para 13 áreas profesionales

Además, muchos de los cursos incorporan contenidos actualizados y herramientas prácticas que permiten a los participantes desarrollar competencias técnicas y digitales acordes a los nuevos desafíos productivos, incorporando tecnologías de vanguardia en sus programas formativos y esto incluyendo brazos robóticos, equipamientos en electrónica, mecatrónica, automatización industrial y herramientas digitales, con el objetivo de preparar a los estudiantes para los desafíos de la industria 4.0 y los nuevos escenarios laborales.

Culminación. El Servicio Nacional de Promoción Profesional alcanzó a 44.589 beneficiarios durante el primer trimestre del año 2026.

En este periodo, la institución desarrolló más de 1.506 acciones formativas en aula, con la participación de 37.407 alumnos, y logró la certificación de 7.182 personas, fortaleciendo así las oportunidades de inserción laboral y el desarrollo de competencias técnicas en distintos sectores de la economía.

Más contenido de esta sección
En un video compartido con Última Hora, se observa al candidato colorado a intendente Camilo Pérez conversando con funcionarios sindicalistas de la Municipalidad de Asunción.
El ministro de Salud, Isaías Fretes, llegó al Hospital General de San Lorenzo, Calle’i para su tradicional visita Taguato, habló con los pacientes y ante la aglomeración les mencionó de la intención de crear una aplicación de agendamiento si se ajusta el presupuesto.
Bajo el lema Gana la educación, la organización lleva adelante su tradicional sorteo que apunta a recaudar fondos para sostener sus programas educativos y de promoción social en diferentes comunidades del país.
La actividad se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales el próximo miércoles 30 de setiembre de 18:00 a 21:00 como parte de las celebraciones de los 137 años de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Funcionarios sindicalizados de la Municipalidad de Asunción apoyaron en masa a los concejales colorados que votaron a favor de tratar el cuestionado contrato colectivo de trabajo que contempla un aumento en beneficios de salud y jubilación. El documento se remitió a la Comisión de Legislación para su análisis por parte de la Junta.
Licoreras de Yegros invitan a celebrar el tradicional Festival del Licor que se realizará mañana sábado 26 y el domingo 27 de setiembre en la Plaza Central 17 de Diciembre de la ciudad.