18 abr. 2024

Reyes Magos

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) inició una serie de controles en los puestos de venta habilitados por el Día de Reyes Magos sobre la avenida Eusebio Ayala, lo que luego derivó en incidentes con el director de Mercados de Asunción, Juan Villalba.
En el marco de la festividad por los Reyes Magos, una gran cantidad de personas se aglutinaron durante toda la madrugada de este viernes en los alrededores del Mercado 4 de Asunción.
El Día de los Reyes Magos, que es celebrado tradicionalmente cada 6 de enero, se instauró en Paraguay con la llegada de los colonizadores en el siglo XVI y hasta hoy en día perdura con su magia, que da alegría a niñas y niños.
Juan Villalba, director de Mercados de Asunción, aseguró que funcionarios de la Comuna ya están desarrollando tareas de control permanente en el populoso centro comercial de la capital, con apoyo de agentes de seguridad y tránsito.
El próximo 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltazar llegarán para alegrar los hogares de cientos de niños de todo el país. Por eso, para saber cómo escoger el regalo perfecto para los más pequeños de la casa, la sicóloga infantojuvenil Belén Espínola brinda algunas recomendaciones.
Desde hace varios días, comunidades del territorio Qom de Cerrito, distrito de Benjamín Aceval, sufren de la falta de agua potable, luego de que la motobomba se averiara. Apelan a la solidaridad de la ciudadanía para recibir agua.
A caballo y con regalos llegaron los Reyes Magos hasta Misiones y Concepción. En medio de una alegría inmensa, repartieron los obsequios a los niños.
Los Magos más famosos del Oriente encomendaron una labor esencial a mamá, papá, abuelos y tíos. Ir en busca del regalo para los más pequeños de la casa movilizó masivamente a los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar.
La avenida Eusebio Ayala ya está lista con una variedad de artículos y juguetes para recibir a los Reyes Magos. La Policía Nacional redoblará esfuerzos para brindar seguridad en la zona.
Como parte de una emotiva campaña, el Shopping Mariscal celebra las fiestas ofreciendo a sus clientes más pequeños una experiencia única.
Un grupo de bomberos voluntarios de la ciudad de Lambaré se vistieron de los Reyes Magos y repartieron regalos a los niños de la zona. Los voluntarios piden que no se pierda la ilusión de los pequeños.
Melchor, Gaspar y Baltazar recurrieron una vez más a la ayuda de los reyes actuales: papá, mamá, tíos, abuelos y padrinos, para llevar alegría a los peques de la casa.
La Municipalidad de Asunción comunicó este domingo que la avenida Eusebio Ayala este año no será peatonal por la celebración de los Reyes Magos como otros años, a fin de evitar las aglomeraciones por la pandemia del Covid-19.
El cruce entre Júpiter y Saturno despertó una gran curiosidad en las personas, quienes incluso se acercaron hasta la Costanera de Asunción para observar la conjunción con telescopios. También los internautas estuvieron conectados a los enlaces en vivo para ver el fenómeno.
El espíritu navideño ya se apodera de la ciudad de Encarnación. Como ya es tradición en esta época del año, se realizó la presentación de la ornamentación navideña y encendido de luces de la locomotora 104 en la Réplica de la Estación del Ferrocarril, ubicada en la Costanera, frente a la playa San José.
Un resplandor similar que dio origen a la “Estrella de Belén”, la cual guió a los Reyes Magos hasta el mesías, se podrá ver en los próximos días después de casi 800 años. El fenómeno ocurrirá cuando se produzca un cruce entre los planetas Júpiter y Saturno.
Un grupo de bomberos de Lambaré se vistieron de Reyes Magos y entregaron regalos a los niños en esa ciudad.
Los pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) recibieron este lunes la vista de Iron Man y el Hombre Araña para celebrar la llegada de los Reyes Magos. Los superhéroes llevaron regalos a los pequeños.
El papa Francisco advirtió este lunes del riesgo grave que supone usar a Dios y la religiosidad para disimular los propios intereses y comodidades, durante la misa que ofició en la basílica de San Pedro con motivo de la Epifanía.
El Día de los Reyes Magos, que se celebra este lunes, es una tradición que data de hace siglos y se arraigó en Paraguay desde la época de la colonización española en América. Gran parte de las costumbres fueron conservadas con los años y algunas se amoldaron a los nuevos tiempos.
A partir de las 18.00 la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4, estará bloqueada al tránsito vehicular, para el paso de los Reyes Magos por el lugar.
Se acerca el día de los más pequeños y la capilla Tres Reyes realiza la maratón de 60 horas para recaudar algunos obsequios para ellos. La campaña busca que todos los niños reciban a los Reyes Magos con una sonrisa.
¿Desde cuándo los Reyes Magos son tres, Baltasar es negro, Papá Noel viste de rojo y la mula y el buey acompañan el nacimiento de Jesús? Son muchas las tradiciones navideñas que todos conocemos, celebramos y repetimos cada año, pero... ¿siempre han sido así?