16 jul. 2025

Ayudantes de los Reyes Magos coparon calles en busca de regalos

Los Magos más famosos del Oriente encomendaron una labor esencial a mamá, papá, abuelos y tíos. Ir en busca del regalo para los más pequeños de la casa movilizó masivamente a los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar.

regalos. jpeg

Ayudantes de los Reyes Magos coparon calles en busca de regalos.

Foto: Daniel Duarte.

Con la ayuda de mamá, papá, abuelos y tíos, los Reyes Magos lograron cargar sus camellos con regalos para llevar alegría a los pequeños de la casa. Muchos seguían acercando sus cartas hasta la madrugada de este jueves.

Luque, Lambaré y la avenida Eusebio Ayala de Asunción fueron los puntos más concurridos y preferidos por los ayudantes de los Magos del Oriente. Con un espíritu alegre, pese al calor característico de las calles en esta época del año, conseguir el obsequio solicitado fue la consigna mayor.

Específicamente, en la conocida y transitada avenida Eusebio Ayala el movimiento fue intenso e incesante. Una gran cantidad de personas circulaban por el sitio, en medio de variados juguetes.

En todos esos lugares, las veredas estuvieron llenas de pelopinchos, salvavidas, triciclos, casitas de madera, muñecas, camioncitos, arcos y una diversidad de otros juguetes.

Puede leer: Avenida Eusebio Ayala se alista para recibir a los Reyes Magos

Entre la víspera y madrugada del Día de los Reyes Magos es habitual el recorrido de un gran flujo de personas en busca de regalos. La avenida Eusebio Ayala es uno de los puntos más populares y mayormente concurridos en estas fechas.

“Las criaturas se van a poner superfelices”, expresó uno de los ayudantes de los Reyes Magos entre el ir y venir de personas que caminaban por la zona preguntando precios y viendo opciones.

Todo el itinerario de los Magos termina este jueves bien temprano. Entregan los regalos, alimentan y dan agua a sus camellos para emprender de nuevo su viaje a Oriente.

Más contenido de esta sección
El psicólogo Osvaldo González cuestionó que la culpa del horrendo crimen de tres mujeres en Capiatá recaiga sobre una de las víctimas y no sobre el victimario, en este caso, pareja de la mujer y ex presidiario.
El diputado Hugo Meza (ANR-HC) explicó que se decidió postergar el proyecto para volver al horario anterior, luego de una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, quien le transmitió la intención de promover una “solución más integral y consensuada”.
Vehículos de alta gama robados en el extranjero son ofertados en redes sociales y vendidos a precios muy por debajo de su valor real. Desde la Policía Nacional advierten que los compradores podrían ser víctimas de estafa o quedar sometidos a procesos judiciales.
César Ruiz Díaz, el presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), dijo que aceptarán el pago de USD 3.9 millones en concepto del subsidio que les debe el Estado, pero solamente si le firman un compromiso con fecha del desembolso de la totalidad que exigen, que son USD 7 millones.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.