19 abr. 2024

Calles del Mercado 4 son desviadas por Operativo Reyes Magos

Desde las 18:00 se realizaron desvíos de los buses que circulan por las avenidas Perú y Pettirossi.

reyes eusebio ayala.jpeg

Miles de personas acuden hasta el Mercado 4 para comprar los regalos previo al día de Reyes Magos.

Fernando Calistro.

En comunicación con Última Hora, Ariel Andino, director de vigilancia de la Municipalidad de Asunción, brindó detalles sobre el Operativo Reyes Magos, en zona del Mercado 4, donde varias personas acuden para hacerse con los regalos que serán obsequiados mañana a los niños.

El director detalló que desde las 18:00 se llevan a cabo los desvíos de colectivos en las avenidas Perú y Pettirossi.

“Otro desvío para colectivos sería Eusebio Ayala y van a girar en Capitán Villamayor. Solo para buses, no así para vehículos livianos”, detalló a la par de aclarar que estos serán dirigidos por agentes de la Policía Municipal de Transito (PMT).

Los agentes de la PMT integran el equipo que realiza controles en la zona, suman 25 en total. Otros 50 funcionarios de la dirección de vigilancia se van a desplegar por la zona toda la noche y madrugada de hoy, hasta mañana.

Lea más: La zona del Mercado 4 se llena de juguetes para esperar a los Reyes Magos

Diez integrantes de la policía motorizada realizan recorridos en el lugar.

Como parte del operativo, se llevan a cabo controles, ordenamientos y verificación del cumplimiento de un margen de espacio y ubicación permitido para los vendedores, por lo que deben respetar una especie de raya de seguridad puesta por el Municipio.

“La Dirección de Vigilancia controla que se cumpla los márgenes de espacio y poder garantizar el paso peatonal, el tránsito sobre la avenida y que no sea obstruida por ningún vendedor”, explicó Andino.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Asimismo, comentó que alrededor de las 17:00 se registraba una alta afluencia de personas en la zona y se estima que cerca de 20 mil personas visiten el Mercado 4 para hacer sus compras en la víspera de los Reyes Magos.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.