24 ago 2026

Reyes Magos llegan a caballo en Misiones para dar regalos a niños

Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, recorrieron en la mañana de este lunes un tramo de ocho kilómetros para llegar alegría y regalos a niños en la compañía San Antonio, zona de Arroyo Verde, en Santa Rosa, Departamento de Misiones.

reyes magos.jpg

La familia Arrechea - Careaga realizó la tradición de entregar regalos en el vecindario.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Desde las 06:00 de este lunes, hasta las 09:00, los vecinos acompañaron a los Reyes Magos a la entrega de regalos, con una caja estirada con un cuasi y un chofer vestido de duende. Los niños alimentaron a los caballos con pasto y agua.

Los magos del Oriente este año entregaron 350 juguetes, donados por la familia Arrechea - Careaga, cuya tradición de dar regalos en el vecindario lo realizan desde hace nueve años.

Evelyn Vargas, explicó que los atuendos son propios ya que cada año va mejorando los accesorios. Dice que en el año observa qué pueden mejorar y que a su cargo está el preparativo de logística.

“Este año tuvimos una ambientación de sonido con músicas infantiles de mi vecina Elsa Paiva”, expresó.

reyes magos 1.jpg

Los Reyes Magos estuvieron representados Alberto Guerrero, Evelyn Vargas y Osmar Martínez.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Además afirmó que esto se logra mediante el trabajo mancomunado entre todos los vecinos.

Los Reyes Magos estuvieron representados Alberto Guerrero, Evelyn Vargas y Osmar Martínez. Mientras que, sus ayudantes fueron Isolina Cabrera, Rodrigo Hermosa, Luana Zorrilla, José Guerrero y Anastacio Vargas.

Más contenido de esta sección
Perros frustraron un robo domiciliario en la ciudad de Fernando de la Mora, zona norte, Departamento Central, derivando en que el presunto ladrón se refugie en el techo de la vivienda y posteriormente sea detenido por la Policía Nacional.
Médicos de Coronel Oviedo y Amambay se sumaron este lunes a la huelga nacional para pedir aumento salarial y mejores condiciones laborales. Los profesionales acataron el llamado, que rondó en un 80% de presencia del personal de blanco.
La Fiscalía imputó este lunes por robo agravado a un hombre sindicado como uno de los tres supuestos autores del asalto a un conductor de Bolt, ocurrido el domingo pasado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció su ingreso al mercado de combustibles de aviación y proyecta cinco plantas en el país, con la inversión de un operador privado, cuyos datos no precisión.
Un playero fue reducido durante un asalto en una estación Puma del kilómetro 7 Monday, mientras que otro intento de robo fue frustrado horas después en un local del kilómetro 9 Monday. En ambos casos, registrados en Ciudad del Este, los delincuentes huyeron.
Un hombre denunciado por violencia intrafamiliar terminó provocando destrozos en una subcomisaria de San Juan Bautista, Misiones, mientras el personal trasladaba a su pareja al hospital, según el informe policial.