15 jul 2026

Con zapatos como ofrenda, jubilados municipales piden cobrar sus haberes a Reyes Magos

Los jubilados municipales, que desde hace meses reclaman el cobro de sus haberes, recurrieron simbólicamente a los Reyes Magos con sus zapatos de ofrenda para pedir el regalo especial de acceder a sus sueldos.

jubilados municipales-Reyes Magos.jpeg

Jubilados Municipales piden a los Reyes Magos cobrar sus haberes.

Foto: Dardo Ramírez.

Desde hace cuatro meses los jubilados municipales no están cobrando sus haberes y como símbolo de protesta recurrieron este 6 de enero a Gaspar, Melchor y Baltasar.

Los afectados fueron colocando sus zapatos en la vereda de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, ubicada sobre la calle Benjamín Constant, en Asunción, como señal de espera a los Reyes Magos.

“Baltazar, pido el milagro de mi sueldo”, dice uno de los mensajes.

Jubilados municipales-Reyes Magos1.jpeg

Los afectados se manifestaron frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.

Foto: Dardo Ramírez.

Algunos jubilados se manifiestan presencialmente, otros están encamados o simplemente cansados de reclamar.

“Es una vergüenza que tengamos que ser humillados y denigrados para que se respeten nuestros derechos”, dijo una de las afectadas.

Lea más: Peña se muestra a favor de intervenir la Caja Municipal

En total, son más de 2.500 los jubilados que desde hace unos cuatro meses no están cobrando sus haberes, informó NPY.

jubilados municipales-Reyes Mayos_2.jpeg

Los jubilados aprovecharon este 6 de enero para recurrir a los Reyes Mayos.

Foto: Dardo Ramírez.

Ante esta situación y las irregularidades denunciadas, piden al presidente Santiago Peña su mediación para que la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones intervenga las cajas municipales. Afirman que el perjuicio asciende a USD 24 millones, además de la devolución fraguada de aportes y el incendio provocado del edificio, donde se quemaron documentos.

“Tenemos una leve esperanza porque otro ladrón girante que robó 5.000 millones de un departamento fue a la cárcel”, dijo otro de los jubilados sobre la reciente condena del ex gobernador de Central, Hugo Javier González.

Más contenido de esta sección
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.
Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reconoció este martes que tienen grandes dificultades para identificar a los docentes con títulos falsos, más allá de la denuncia que su cartera presentó el lunes ante el Ministerio Público, por unos 330 títulos a ser investigados, y unos 550 usuarios no identificados que ingresaron al sistema de registro, revelando la gravedad del asunto.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó desde este lunes la inclusión de 10.000 clientes morosos al sistema de Equifax, ex Informconf, quienes serán notificados vía mensaje de texto. Instaron a regularizar la deuda a través de una promoción vigente.