25 jun. 2025

Tirika, la mascota del team Paraguay visitó a niños en el Día de Reyes

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección de Acción Cultural y Comunitaria realizó este lunes 06 de enero, una jornada de celebración para los niños y niñas en el Centro Comunal San Jerónimo (Avda. Stella Marys y Agustín Barboza).

Tirika.jpeg

Tirika

Foto: Gentileza

El festejo inició a las 17:30 y el invitado de honor, más esperado por chicos y grandes es Tirika, la mascota del Team Paraguay, gracias a una colaboración con la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

En la jornada, se ofreció variedad de juegos, regalos, comidas y bebidas para compartir y celebrar a uno de nuestros más grandes tesoros: nuestros niños y niñas.

WhatsApp Image 2025-01-06 at 19.55.27 (2).jpeg

Hugo González repartiendo obsequios a los niños.

Foto: Gentileza.

“Hoy celebramos el Día de los Reyes Magos en nuestra casa del Centro Comunitario de San Jerónimo en donde estuvieron presentes niños del barrio San Jerónimo y zonas aledañas de Itapytapunta”, comentó a ÚH Hugo González, director de Acción Cultural y Comunitaria, dependiente de la Dirección Gral. de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Se sumaron además, niños y adultos de otros barrios, para disfrutar de intervenciones artístico-culturales, manualidades, intervención deportiva (tenis de mesa), futsal, básquetbol, etc.

“Para animar un poco el espectáculo, el comité olímpico donó la participación de Tirika, quien se encargó de la animación del show y sinceramente alegró a los casi 200 niños que se dieron cita desde diferentes lugares en Barrio San Jerónimo”, sumó González.

WhatsApp Image 2025-01-06 at 19.55.28.jpeg

Niños recibiendo obsequios en Barrio San Jerónimo.

Foto: Gentileza.

Además, se brindó un agasajo a todos los niños que forman parte de los talleres del Centro Comunitario San Jerónimo, “en las áreas de danza, arquería, declamación, manualidades. Niños y jóvenes que hacen sus prácticas en nuestro predio del centro comunitario. Los del grupo Los Leoncitos y grupo del Club Mbigua que utilizan también las instalaciones de forma totalmente gratuita”.

Los presentes obtuvieron premios para los niños que se animaron a bailar con Tirika y otros juegos, y recibieron una merienda, “fue un buen ambiente”, finalizó.

Más contenido de esta sección
A pesar de la inclemencia climática, multitudinario público se dio cita ayer 21 de junio al espectáculo musical y de danzas que ofreció El Cabildo frente a su edificio y en la Plaza de Armas.
Puerto Casado fue el epicentro cultural del Chaco paraguayo al ser la segunda parada de la Ruta de Festivales 2025 de Sonidos de la Tierra.
El diario Última Hora realizó el pasado viernes su tradicional fiesta de San Juan para funcionarios. Entre juegos tradicionales, comidas variadas y talento local, San Juan dijo que sí.
Los fanáticos del suspenso recibirán, con esta nueva propuesta de Colecciones UH, seis libros de la autoría del exitoso escritor John Grisham.
Para conmemorar el Día del Libro Paraguayo, que se recuerda cada 25 de junio desde 1980, Colecciones ÚH ofrece a sus lectores tres atractivos lanzamientos de autores nacionales.
La actriz brasileña Fernanda Torres, que fue reconocida este año con una nominación al Oscar, compartió con los cantantes brasileños Chitãozinho & Xororó una versión de la clásica canción Galopera.