21 abr. 2024

Voluntarios con la nariz roja llevaron alegría a niños en los hospitales

Profesionales voluntarios, con atuendos de payaso y la típica nariz roja, ofrecieron una obra teatral sobre Reyes Magos y obsequios a niños internados en hospitales de distintos puntos del país.

Payasonrisa.jpg

En el marco de los Reyes Magos, los profesionales de Payasonrisa llevan su fórmula a pacientes de distintos puntos del país.

Foto: Ministerio de Salud

Tras la reciente festividad por el Día de los Reyes Magos, profesionales voluntarios de la Fundación Payasonrisa Paraguay, munidos de la típica nariz roja y simpáticos atuendos, visitaron este sábado a niños internados en distintos hospitales pediátricos distribuidos en el Departamento Central, Alto Paraná, Concepción, Pedro Juan Caballero, entre otros del interior del país.

Esto, con el fin de llevar su fórmula de alegría y apoyar emocionalmente a los pequeños pacientes, quienes presenciaron una obra teatral denominada Los Reyes Magos, además de recibir regalos.

Este fin de semana, tras el día de los Reyes Magos o fiesta de la Epifanía del Señor, la fundación llegó hasta el Hospital Regional de Luque y el Hospital Regional de Caacupé, entre otros centros hospitalarios de los departamentos mencionados.

De acuerdo con lo que señalaron desde las cuentas oficiales del Ministerio de Salud, la Fundación Payasonrisa trabaja de forma constante brindando “amor, esperanza y felicidad” a personas hospitalizadas por diversas enfermedades, así como también acompaña emocionalmente a los familiares y al personal de salud.

Puede leer también: Payasonrisas llevan su antídoto contra el Covid a los hospitales

“Las intervenciones de Payasonrisa son de vital importancia para la salud, cooperando directamente con los profesionales de blanco. El abordaje no es solo al paciente, incluye al médico, su familia y al equipo de salud, y todas aquellas personas que lo rodean”, aseveraron desde la cartera estatal.

Además, explicaron que se trata de una terapia integradora, que busca principalmente activar la risa “como herramienta fundamental para la aceptación positiva de su internación y recuperación emocional y espiritual”.

Durante este mes de enero, los profesionales se enfocan en los pacientes de los sectores de Pediatría, Urgencias Pediátricas, Oncopediatría y Neonatal.

Payasonrisa Paraguay está conformada por profesionales que de forma voluntaria donan su tiempo para generar bienestar en las personas que visitan durante todo el año.

Si bien la iniciativa de voluntariado ya está instalada desde hace varios años, desde la pandemia del Covid-19, el servicio de contención emocional y espiritual se volvió más que indispensable.

Más contenido de esta sección
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.