16 ene. 2026

Avenida Eusebio Ayala se alista para recibir a los Reyes Magos

La avenida Eusebio Ayala ya está lista con una variedad de artículos y juguetes para recibir a los Reyes Magos. La Policía Nacional redoblará esfuerzos para brindar seguridad en la zona.

Eusebio Ayala Día de Reyes.jpg

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción verificaron los puestos de vendedores preparados por Reyes Magos.

Foto: @AsunciónMuni

Los vendedores ya ubicaron sus puestos en las veredas sobre la avenida Eusebio Ayala desde el martes. La Municipalidad de Asunción se involucró también desde la víspera en el ordenamiento y el control de los mismos.

Las veredas están llenas de pelopinchos, salvavidas, triciclos, casitas de madera, muñecas, camioncitos, arcos y una diversidad de juguetes para el Día de los Reyes Magos.

La circulación de vehículos se mantendrá en dos carriles de la avenida, en la entrada y salida de la misma vía. Este año, así como los dos anteriores, Eusebio Ayala no será peatonal.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1478664762250694656

El comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince de la Policía Nacional, garantizó a través de NPY que los agentes motorizados redoblarán esfuerzos para brindar seguridad en la zona hasta este jueves.

Sostuvo que la cobertura policial será constante debido al movimiento de personas que habrá especialmente en las ferias de juguetes.

Entre la víspera y madrugada de los Reyes Magos es habitual el recorrido de un gran flujo de personas en busca de regalos y precios. La avenida Eusebio Ayala es uno de los puntos más populares y mayormente concurrido en estas fechas.

Más contenido de esta sección
Un papá en cama y su hijo con discapacidad intelectual viven en extrema pobreza, sin ayuda del Estado y en precarias condiciones, por lo que vecinos piden ayuda de la gente e intervención de las autoridades en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El intendente de Asunción, Luis Bello, informó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía por el derribo de una casona, considerada patrimonio histórico de la ciudad. La casona antigua se hallaba ubicada en las calles Azara y Antequera.
Las autoridades argentinas detuvieron a dos personas, mientras buscan a una tercera persona por contrabando de autos deportivos desde Paraguay, además de otro auto deportivo que no fue hallado durante los cinco allanamientos realizados.
El comandante de la Guardia Nacional de Massachusetts, el mayor general Gary Keefe, comenzará mañana una visita a Paraguay, donde se reunirá con el ministro de Defensa, Óscar González, como parte de sus esfuerzos por fortalecer los lazos de cooperación entre su país y la nación suramericana, informó este jueves una fuente militar.
La precariedad laboral ha llegado al límite en el Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones ya que 15 trabajadoras de la institución denuncian públicamente que arrastran entre 10 y 11 meses de salarios impagos.
Un motociclista perdió la vida en un violento accidente de tránsito provocado por un automovilista que se adelantó a un colectivo en Carmen del Paraná, Itapúa.