13 abr. 2024

La zona del Mercado 4 se llena de juguetes para esperar a los Reyes Magos

Las veredas de la avenida Eusebio Ayala, en la zona del Mercado 4 de Asunción, se llenaron de juguetes que esperan la llegada de los Reyes Magos. Desde la noche de este viernes y parte de la madrugada del sábado, se espera un movimiento masivo.

Reyes Magos.JPG

Variedad de juguetes están expuestos en las veredas de la avenida Eusebio Ayala.

Foto: Fernando Calistro.

La fiesta de los Reyes Magos ya se empieza a vivir en la zona del Mercado 4, con la venta de una variedad de juguetes para que los niños reciban este sábado los regalos que pidieron, siguiendo con la antigua tradición.

Las veredas de la avenida Eusebio Ayala, como cada año, se llenaron de juguetes, bicicletas, piscinas, que suelen estar en las cartas que escriben los niños y niñas, esperando con ansias recibirlos en la mañana del 6 de Enero.

Lea más: Víspera de Reyes Magos con clima caluroso y sin lluvias

Las bicicletas y los triciclos son los artículos más buscados, según indicaron a NPY los comerciantes que ya se apostaron en el sitio desde hace varias semanas. También tienen alta demanda las piletas y las casas de muñecas.

Lince Reyes Magos.jpg

Agentes del grupo Lince patrullan la zona de venta de juguetes para evitar hechos de delincuencia.

Foto: Gentileza.

Un triciclo tiene el precio de G. 120.000; las bicicletas se consiguen a partir de G. 200.000, indicaron los vendedores.

Por su parte, las casitas para muñecas tienen un costo de G. 70.000 y las piletas inflables se pueden conseguir desde G. 120.000.

También puede leer: Buscan alegrar a niños vulnerables en Reyes

A partir de las 16:00 horas de este viernes ya esperan la llegada de los representantes de los tres Reyes Magos, para realizar las compras, horario en que la mayoría de las personas salen de sus lugares de trabajo.

Los comerciantes esperan un importante movimiento de gente, especialmente a partir de esta noche, incluso en horas de la madrugada del sábado cuando los padres salgan a hacer las compras para facilitar el trabajo de los Reyes.

Seguridad para los Reyes Magos

Ariel Andino, director de la Policía de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330, reveló que se realizarán desvíos de ómnibus sobre la avenida Eusebio Ayala, en la zona del Mercado 4, en horas de la tarde y la noche de este viernes, pero sostuvo que se garantiza el tránsito vehicular liviano.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

50 funcionarios municipales estarán trabajando en la zona, al igual que 50 efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que estarán operando hasta las primeras horas del sábado, según reveló Andino.

La Policía Nacional también informó que efectivos del grupo Lince también estarán patrullando la improvisada zona comercial para prevenir cualquier tipo de hechos relacionados con la inseguridad.

Más contenido de esta sección
En un trágico incidente registrado en la Ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.