13 jul. 2024

Patria Querida

El el senador Orlando Penner oficializó este viernes su afiliación al Partido Colorado, en un acto realizado en la Junta de Gobierno en coincidencia con el cumpleaños de Horacio Cartes, actual presidente de la ANR. El partido Patria Querida pierde a su único representante en la Cámara Alta.
El Partido Patria Querida (PPQ) informó que reclamará la banca ocupada por Orlando Penner en la Cámara de Senadores. El legislador decidió renunciar al partido político por el cual llegó a ocupar un lugar en el Congreso Nacional.
El Partido Patria Querida (PPQ) emitió un comunicado este martes, criticando que el presidente de la República, Santiago Peña, sea “uno más de un comando”, refiriéndose al esquema de poder del cartismo.
El Partido Patria Querida (PPQ) eligió al ex senador Stephan Rasmussen como nuevo presidente de la organización política, quien estará acompañado del intendente de Encarnación, Luis Yd, como vicepresidente primero y del ex diputado Nery Huerta, como vicepresidente segundo.
El Partido Patria Querida manifestó que no acompaña las manifestaciones que se realizan frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Desde el Partido Patria Querida presentó una propuesta para la realización de subastas anuales de los itinerarios y rutas de los buses. Con esta solicitud buscan un cambio de modelo y transparencia del transporte público.
El precandidato a presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, advirtió que si el PLRA quiere forzar un sistema de votación puede darse una situación injusta.
El precandidato presidencial de Patria Querida, Sebastián Villarejo, anunció que la emprendedora y activista social Patricia Dos Santos lo acompañará como precandidata a vicepresidenta. Esta chapa competirá con otros partidos opositores dentro de la Concertación Nacional.
Senadores de diferentes bancadas se acusaron este jueves por la conformación de las comisiones más importantes del Senado, en especial la Comisión de Hacienda, donde se dejó fuera a los senadores Stephan Rasmussen y Juan Darío Monges.
El reconocido publicista Hugo Biedermann lanzó este miércoles oficialmente su candidatura a senador de la República, desde donde alega que buscará mejorar la situación en el país, aportando sus 47 años de experiencia y conocimiento.
Los candidatos de partidos y movimientos de la oposición coincidieron en la unidad y mantener el diálogo de cara a las elecciones presidenciales del 2023. Este viernes realizaron una primera reunión con ausencia de Patria Querida.
Los candidatos de partidos y movimientos de la oposición mantuvieron una primera reunión general este viernes tras concretarse la integración del Frente Guasu. Sin embargo, esta vez, el ausente fue Patria Querida.
Los partidos de oposición firmaron este viernes el preacuerdo político de concertación nacional 2023, en el cual fijaron una fecha para elegir la chapa presidencial a padrón abierto, pero excluyendo a los afiliados del Partido Colorado.
Los diputados de Honor Colorado, de la oposición e incluso de su propia bancada, Fuerza Republicana (ex Colorado Añetete), exigen la inmediata salida del diputado colorado Juan Carlos Ozorio, salpicado en un esquema de narcotráfico.
Patria Querida anunció que será parte del diálogo de la oposición en busca de consensuar un candidato de la concertación para las generales.
Los diputados de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ) solicitaron que se incluya el pedido de intervención de la Gobernación de Central en la última sesión de la Cámara Baja en el 2021, que será el próximo miércoles.
La abogada Eva de Witte confirmó este jueves que el resultado de la prueba de ADN a la que se sometió el senador del Partido Patria Querida Fidel Zavala, por una demanda de filiación, dio positivo.
Los candidatos de la oposición para la Intendencia de Asunción aún no se ponen de acuerdo sobre la propuesta del Partido Patria Querida, de cara a las elecciones municipales generales. Las dudas no giran en torno a la unidad, sino a los “condicionamientos”.
El Partido Patria Querida, que tiene a Sebastián García como candidato a intendente de Asunción, pidió este martes a los partidos de oposición la unidad para enfrentar a Óscar Nenecho Rodríguez, candidato colorado.
La senadora por el Partido Patria Querida (PPQ) Georgia Arrúa lamentó que menores de edad sean tratados como criminales tras la polémica generada por la fiesta de cumpleaños de su sobrina, en Hernandarias.
El Partido Patria Querida expresó su preocupación por la prisión decretada al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. Además, consideró que es un nefasto precedente que las fuerzas políticas de turno utilicen a la Justicia a su antojo.
La diputada Rocío Vallejo brindó su postura tras la interpelación al jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, y sostuvo que no le convenció la versión del funcionario. Además, sostuvo que este se lavó las manos y la situación quedó más confusa.
Tres diputados de Patria Querida solicitaron este martes informes al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) acerca de la licitación de la pasarela peatonal construida en la autopista Ñu Guasu, frente al Comité Olímpico Paraguayo, el cual costó USD 2 millones y generó un sinnúmero de críticas en las redes sociales.
Ante el montaje del Puente de la Cultura, con diseños de ñandutí, varios internautas, entre ellos un diputado, criticaron la realización de una obra innecesaria y con un altísimo costo en un momento crítico para el país.
El juez Hugo Manuel Garcete Martinez dejó sin efecto el sospechoso acuerdo extrajudicial entre Petropar y la firma argentina Texos, que obligaba a pagar USD 7 millones a la empresa, en el marco de una demanda por USD 31 millones contra la petrolera.
El procurador general de la República, Sergio Coscia, anunció este jueves su renuncia al cargo, luego de que se descubriera un acuerdo sospechoso que establecía el pago de USD 7 millones a una empresa Argentina tildada de maletín.
El titular de Patria Querida, Miguel Carrizosa, informó que el diputado Sebastián Villarejo es el candidato de su partido a la presidencia de la República, con miras a las elecciones generales del 2023. Sin embargo, reconoció que se trabaja en una concertación, en la que aún se deben establecer las reglas de juego.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la creación de cuatro nuevos municipios, lo que motivó el enojo de algunos colegas y también de los usuarios en redes sociales, quienes criticaron la mala administración de los recursos en los distritos.
El senador Fidel Zavala, una de las víctimas de secuestro por parte del EPP, aseguró que existe un antes y un después desde la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta en el Norte. Para el legislador, existen resultados positivos.
El senador Fidel Zavala, del Partido Patria Querida, fue duramente criticado por investigadores y autoridades del Gobierno, luego de que acusara a Cadep de promover “mentiras ideológicas. La institución al mando del ex ministro de Hacienda, Dionsio Borda, es reconocida internacionalmente por sus aportes a la economía.