08 ago 2026

Patria Querida anuncia a su precandidata a vicepresidenta

El precandidato presidencial de Patria Querida, Sebastián Villarejo, anunció que la emprendedora y activista social Patricia Dos Santos lo acompañará como precandidata a vicepresidenta. Esta chapa competirá con otros partidos opositores dentro de la Concertación Nacional.

sebastián Villarejo patricia dos santos.jpeg

Sebastián Villarejo y Patricia Dos Santos.

Foto: Gentileza.

Patricia Dos Santos, psicóloga y especialista en trabajo, será la aspirante a vicepresidenta de la chapa encabezada por Sebastián Villarejo por el partido Patria Querida.

La dupla competirá dentro de las elecciones de la Concertación Nacional con otros partidos opositores.

“Ella tiene la experiencia y capacidad de articulación para la reforma de la Administración Pública. Desde el 2001 ha construido los programas de gobierno, y en la función se ocupará de que los paraguayos accedan a un trabajo digno”, señaló sobre su compañera de fórmula Villarejo.

Dos Santos es licenciada en Psicología y cuenta con especialización en Psicología Sistémica, y ha enfocado su práctica laboral al desarrollo de personas y organizaciones. Es fundadora y directora de Jobs, firma experta en RRHH, y también es una de las fundadoras del partido Patria Querida.

Lea más: Efraín Alegre confirma chapa con Soledad Núñez

Además, integró organizaciones civiles, tales como Transparencia Internacional Paraguay, Acuerdo Ciudadano, Sumando, Asociación Paraguaya para la Calidad, Paraguay Jaipotava, Fundación y Partido Patria Querida, Fundación Feliciano Martínez, ADEC, Gestión ambiental GEAM, Pacto Global, PEC y Enseña por Paraguay.

Actualmente es presidenta de Tierra Nuestra / Sonidos de la Tierra, miembro del consejo en Paraguay Educa, Fundación Solidaridad y Desarrollo en Democracia (Dende), informaron desde el partido político.

Otra chapa presidencial que se confirmó este martes dentro de la Concertación Nacional es la de Efraín Alegre (PLRA) para presidente y Soledad Núñez, como vicepresidenta.

Más contenido de esta sección
Un hombre, que intentaba cruzar la ruta, fue arrollado por el conductor de un automóvil que huyó tras el hecho sin auxiliar a la víctima. El hecho ocurrió en Arroyos y Esteros. La Policía incautó el vehículo involucrado pero no se dio a conocer la detención del conductor.
Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvieron este sábado a un hombre que contaba con orden de captura por el caso que investiga el fallido asalto a un camión transportador de caudales en Yataity del Norte.
Un hombre que se dedica a la reparación de teléfonos celulares fue víctima de asalto a mano armada en Ciudad del Este. Dos delincuentes lograron llevarse G. 58 millones tras apuntarlo con un arma. Hasta el momento, los sospechosos no fueron detenidos.
La primera semana de agosto estuvo marcada por cinco principales crímenes violentos que conmocionan al país. Las víctimas son un recién nacido ahorcado con un alambre y arrojado a una letrina, dos compradores de oro y una mujer, asesinados a balazos, además de una adolescente ahogada y desmembrada y un joven asesinado con un hacha. Hay varios detenidos e imputados en el marco de las distintas investigaciones.
Una gavilla de delincuentes armados robó un lote de productos electrónicos a un joven brasileño y, durante la fuga, atacó a tiros a policías que intentaron interceptarla. En el enfrentamiento, un suboficial resultó herido en una pierna. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a caluroso en todo el país. Además, pronostica posibles lluvias en algunas zonas.