En un encuentro realizado en la Casa del Pueblo, el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) oficializó este viernes su adhesión al proyecto encabezado por la ingeniera Soledad Núñez.
Lea más: Éver Villalba y el PRF apuestan por Sole, mientras Saguier dice que Kattya gana en encuestas
Nilda Cuevas, presidenta del PRF, afirmó que su partido confía en el liderazgo y la capacidad de Soledad Núñez para transformar la capital, destacando que “es la persona que puede devolver la dignidad y la esperanza a Asunción”.
“Agradecer en nombre de Nilda, al PRF y también a todos los partidos fraternos. Y en especial a mi papá y mi mamá que me acompañan el día de hoy, porque sin ellos no iba a estar acá. Ese coraje de luchar por un futuro mejor uno también lo aprende en la casa”, señaló la precandidata.
Asimismo, sostuvo que les duele profundamente la situación por la cual está atravesando la ciudad de Asunción.
“Cada barrio nos enseña, no solo lo que somos sino el potencial que tenemos para tener la ciudad que nos merecemos. El debate se tiene que centrar en la Asunción que queremos construir y en cómo lo haremos”, manifestó.
Asimismo, aseguró que no está solo para competir y decir en octubre del 2026 que la oposición ganó una elección. “Yo quiero que levantemos juntos Asunción”, apuntó.
“Poner en primer lugar a la ciudadanía tiene que ir más allá del discurso. Tenemos que involucrar a la gente desde el día número uno hasta el último día para lograr hacer realidad el compromiso que asumimos”, recalcó.
Soledad Núñez presentó su visión de ciudad: recuperar el centro histórico, dignificar la Terminal, modernizar los mercados, mejorar las veredas y atacar las causas de la inseguridad.
“No vengo solo a agradecer, vengo a convocar —dijo—, porque el desafío es enorme, y solo con trabajo, esperanza y participación ciudadana lograremos recuperar el orgullo de vivir en Asunción”, aseguró.
Al igual que el PRF, el Partido Patria Querida dio su apoyo a la candidata y se espera que el PLRA tome una decisión también para unificar candidaturas.