18 jun. 2024

Patria Querida no apoya movilizaciones frente al TSJE

El Partido Patria Querida manifestó que no acompaña las manifestaciones que se realizan frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Movilziaciones TSJE.JPG

Patria Querida respeta el resultado de las elecciones.

El Partido Patria Querida (PPQ) aseguró a través de un comunicado que no acompaña la “convocatoria a manifestaciones que obstaculicen el proceso de juzgamiento de actas”.

Sostuvo que la agrupación política defenderá la democracia, el estado de derecho y el respeto a la ley. Para PPQ, las elecciones arrojaron “un resultado que está siendo juzgado”.

https://twitter.com/patriaquerida/status/1655297593549676544

Nota relacionada: Efraín Alegre convoca a movilización frente al TSJE

Manifestó que la Concertación por un nuevo Paraguay finalizó con las elecciones del domingo por tanto, no forman parte de las decisiones posteriores a los comicios. En ese sentido, se posicionó contra el ex presidenciable Efraín Alegre quien convocó a una movilización frente al TSJE.

Alegre pide que el máximo Tribunal Electoral abra el sobre 4. Se sumó al pedido de los adherentes al Partido Cruzada Nacional, de Payo Cubas, que rechazan el resultado de las elecciones.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.