27 ene. 2026

Patria Querida busca unidad de la oposición en Asunción

El Partido Patria Querida, que tiene a Sebastián García como candidato a intendente de Asunción, pidió este martes a los partidos de oposición la unidad para enfrentar a Óscar Nenecho Rodríguez, candidato colorado.

patria querida.jpg

El Partido Patria Querida, que tiene a Sebastián García como candidato a intendente de Asunción, pidió este martes a los partidos de oposición la unidad para enfrentar a Óscar Nenecho Rodríguez, candidato colorado.

Foto: Gentileza

El Partido Patria Querida remitió este martes una nota a los partidos de oposición, con el objetivo de generar un posible consenso o un procedimiento de urnas delivery para elegir al próximo candidato a la Intendencia de la Municipalidad de Asunción.

Le puede interesar: Nenecho vence a Centurión en Asunción con más de 9.000 votos

En el comunicado, mencionan que hasta el 10 de agosto todos los candidatos seguirán ofreciendo a la ciudadanía su propuesta de gobierno y que del 10 al 15 de agosto se tendrá el espacio para un posible consenso en la definición o disminución de la cantidad de candidaturas.

https://twitter.com/patriaquerida/status/1409992586912219139

No obstante, de no darse, hasta el 30 de agosto pretenden realizar el procedimiento de urnas delivery a padrón abierto y con protocolos sanitarios acordados entre los candidatos que sigan en puja.

Una vez concluido dicho proceso, el candidato victorioso de la oposición deberá garantizar a los demás un cogobierno estable y en base a una agenda pre acordada de tal manera a transformar la gestión municipal para el bien del asunceno.

https://twitter.com/sebagar8/status/1409968206874353664

Le puede interesar: Hubo gran confusión, rechazo y avivadas con las urnas delivery

“Asunción necesita una transformación que deja atrás el modelo de clientelismo, prebendarismo, corrupción y manipulación institucional y para ello se necesita un nuevo modelo político. Nuestro objetivo central debe ser hacer un buen gobierno para un cambio radical en la capital, ser una alternativa real y confiable de poder, no solo limitarnos a reemplazar a un grupo por otro, sino liderar un proceso que se constituya en el mejor gobierno municipal en la historia de la ciudad”, remarcaron.

Entre los candidatos de la oposición se encuentran: Eduardo Nakayama, por el Partido Liberal, Juan Grassi, por Encuentro Nacional, Luis Narvaja, por el Frente Guasu y Johanna Ortega, del Partido País Solidario (PPS), que forma parte de la Alianza Asunción para Todos.

Más contenido de esta sección
Faustino Alberto Gómez comentó que no es la primera vez que su hermano mayor, Mario Roberto Gómez Zayas (70), es víctima de asalto en su propia vivienda, en Fernando de la Mora. Este martes murió tras un tiroteo con delincuentes, uno de los cuales también perdió la vida.
La Policía Militar Rodoviaria de Brasil informó el último lunes el hallazgo de un automóvil siniestrado repleto de cigarrillos, cuyos paquetes supuestamente provienen de contrabando de Paraguay.
El accidente fatal ocurrió a la altura del kilómetro 490, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, ex Pasiño, del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. El conductor del camión fue aprehendido y dio negativo al alcotest.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio de gran magnitud que se produjo en un basural en la Costanera Sur, cerca del cerro Lambaré, en el Departamento Central.
El ambiente se presentará cálido a caluroso este martes y también se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
Estudiantes universitarios y activistas de derechos humanos protestaron frente a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) exigiendo la remoción de su titular, José Duarte Penayo por destacar al dictador Alfredo Stroessner.