17 mar. 2026

Hugo Biedermann asegura que buscará mejorar el país desde el Congreso

El reconocido publicista Hugo Biedermann lanzó este miércoles oficialmente su candidatura a senador de la República, desde donde alega que buscará mejorar la situación en el país, aportando sus 47 años de experiencia y conocimiento.

FER_9033_35688340.jpg

El reconocido publicista Hugo Biedermann lanzó este miércoles oficialmente su candidatura al Senado de la República.

Foto: Fernando Calistro (ÚH).

El reconocido publicista y conductor radial, Hugo Biedermann, realizó este miércoles el lanzamiento oficial de su campaña como candidato a senador de la República.

En ese sentido, explicó durante una reunión entre amigos, sobre sus convicciones y la razón por la que decidió a sus 65 años involucrarse en la arena política con miras a las elecciones del 2023 y así intentar mejorar las cosas desde el Congreso Nacional en caso de ser electo.

Lea más: TSJE reconoce Concertación y aprueba uso de padrón nacional

Asimismo, señaló que cuenta con 47 años de experiencia en el mundo de la comunicación, trabajando y asesorando a varias empresas y que su eje principal de preocupación será una niñez sana y bien formada para una ancianidad digna.

El encuentro estuvo pautado para las 19:30 de este miércoles, en el local ubicado sobre Mariscal López y General Santos, y contó con la presencia del candidato a presidente del Partido Patria Querida, Sebastián Villarejo.

Entérese más: Concertación Nacional 2023 inscribe alianzas para Asunción y Central

Biedermann se postula como candidato del Partido Patria Querida (PPQ), que forma parte de la Concertación Nacional 2023 para las elecciones presidenciables, pero que en las elecciones legislativas se presentará sin acompañamiento de otros movimientos o partidos.

Más contenido de esta sección
La aparición pública del jefe de la sede local del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay), Hugo Orlando García Cabrera, sorprendió a la opinión pública de la zona, ya que realizó proselitismo a favor de la candidata del denominado “clan Adorno”.
Una familia decidió aprovechar el raudal generado por la lluvia en la ciudad de Luque para sacar sus kayaks, tras la tormenta que inundó toda la cuadra y varios puntos del país.
Bajo fuertes medidas de seguridad y cuyo destino solamente manejaron los uniformados, seis reclusos presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron sacados de la población penal de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y llevados a otras penitenciarias del país.
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Hugo Meza, reiteró su enojo contra el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, por no aparecer en una audiencia pública con algunos gremios docentes este lunes, en el marco de la aprobación de la reforma de la Caja Fiscal que tratarán este martes.
Las víctimas de la mafia de los pagarés anuncian voto castigo a políticos que no apoyen medidas a favor de detener los embargos judiciales e indemnizaciones. Apuntan a diputados y senadores e incluso a concejales aliados.
La Dirección Nacional de Meteorología emitió un aviso especial en la noche de este lunes en el cual anuncia lluvias con tormentas para Asunción y diez departamentos del país.