18 jun. 2024

Presidenciables de la oposición buscan unidad para fortalecer la Concertación

Los candidatos de partidos y movimientos de la oposición coincidieron en la unidad y mantener el diálogo de cara a las elecciones presidenciales del 2023. Este viernes realizaron una primera reunión con ausencia de Patria Querida.

concertación.jpg

Los candidatos de partidos y movimientos de la oposición coincidieron en la unidad y mantener el diálogo de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Los candidatos y candidatas de partidos de la oposición conversaron en una primera reunión este viernes, con la integración del Frente Guasu y la ausencia de Patria Querida. Los presentes coincidieron en seguir con el diálogo y la unidad de cara a las elecciones generales del 2023.

Al respecto, el precandidato presidencial liberal Martín Burt, sostuvo que “la unión hace la fuerza” e indicó que Patria Querida está en la Concertación y que continuarán con el diálogo.

“Todos tenemos que unirnos, las cosas importantes para el Paraguay, no podemos hacerlo los partidos solos”, expresó.

Enfatizó que está seguro de que Patria Querida va a continuar en la Concertación hasta el final.

A su turno, Fernando Lugo, quien coordinó la reunión con todos los candidatos, indicó que el Frente Guasu se incorpora el lunes a la Concertación “para sumar, aportar y seguir consiguiendo la unidad”.

Por su parte, la precandidata a la presidencia de la República, Kattya González, resaltó que no se trata de la cantidad de candidatos, sino de buscar un mecanismo intermedio. Expresó que se encuentra convencida de la unidad en la diversidad.

“Estoy convencida de que la herramienta que estamos construyendo va a ser posible si es que se mantiene el diálogo”, acotó la diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN).

Lea más: Cumbre de presidenciables de la oposición con ausencia de Patria Querida

Por último, resaltó la construcción de “un diálogo saludable”. Igualmente, afirmó que ella y el Partido Encuentro Nacional “siempre estuvieron en la Concertación”.

Casi en la misma línea, la senadora Esperanza Martínez, candidata presidencial del Frente Guasu, indicó que la Concertación quiere ser el símbolo de unidad de la ciudadanía honesta “que quiere cambios y que va a superar las dificultades”.

“Es importante que estemos todos acá a pesar de nuestras diferencias. Hoy se va haciendo un paso más en la consolidación, para que la ciudadanía confíe en la Concertación”, concluyó.

También participaron Efraín Alegre, Soledad Núñez, Euclides Acevedo y Hugo Portillo, del Partido Demócrata Cristiano. El candidato de Patria Querida, Sebastián Villarejo, se ausentó por no estar de acuerdo en la forma en que se convocó la reunión.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
Un intento de hurto se registró en el estacionamiento de una churrasquería en el barrio Villa Morra de Asunción. La víctima se percató de que un desconocido subió a su vehículo y lo persiguió en la huida.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.