16 jul 2026

Patria Querida elige a Stephan Rasmussen como nuevo presidente

El Partido Patria Querida (PPQ) eligió al ex senador Stephan Rasmussen como nuevo presidente de la organización política, quien estará acompañado del intendente de Encarnación, Luis Yd, como vicepresidente primero y del ex diputado Nery Huerta, como vicepresidente segundo.

rasmuseen.png

Presidente y vicepresidente PPQ. El ex senador Stephan Rasmussen (i) junto al ex diputado Nery Huerta.

Foto: Gentileza

“Gracias a los afiliados de Patria Querida por la confianza, gracias Luis Yd, Edu Nery Huerta y a todo el equipo que acompaña este gran desafío. ¡Sigamos construyendo un Paraguay mejor desde la política con esperanza y determinación!”, expresó el ex senador Stephan Rasmussen en sus redes sociales.

Lea más: Más de 5000 electores de Patria Querida legitiman a sus nuevas autoridades

Este domingo se desarrollaron las elecciones internas del Partido Patria Querida (PPQ), bajo el consenso y única candidatura de Rasmussen y Luis Yd como presidentes y vicepresidentes. Más de 5.000 personas estuvieron habilitadas para la votación.

También se eligieron a los vocales titulares y suplentes para la formación del Equipo Conductor Nacional, y a los delegados de base de la Asamblea Nacional. Las mesas de votación se habilitaron en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Le puede interesar: Orlando Penner en la mira por su voto a favor de Bachi Núñez

Los candidatos consensuados para conformar el equipo conductor nacional del Partido Patria Querida, según la lista, son: Patricia Dos Santos, Mario Paz Castaing, Orlando Penner, Christa Rivas, Adrián Urtlauf, Paulina Serrano, Álvaro Grau, Hernán Gill, Gilberto Maldonado, Sebastián García, Lucas Corrales, Sebastián Giménez, Mercedes Roca, Bruno Fiorio, Arsenio Ocampos, Sebastián Viveros, Gustavo Codas, Carlos Cáceres, Paloma Servín y Milciades Benítez.

El Partido Patria Querida tiene actualmente solo dos representantes en el Congreso, el senador Orlando Penner y la diputada Rocío Vallejo, tras las últimas elecciones. En el periodo anterior contó con tres senadores y tres diputados.

Más contenido de esta sección
El distrito de Independencia, del Departamento de Guairá, declaró tres días de duelo tras el trágico accidente ocurrido en Brasil, donde murieron tres integrantes de la delegación de la Academia de Danza Bethania, que volvían al país tras una competencia.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para este jueves, con cielo escasamente nublado y vientos del sector norte y noreste que podrían alcanzar 60 km/h. La temperatura máxima rondará los 31°C entre la tarde y noche de esta jornada.
Los almaceneros advirtieron que la realidad en los barrios es diferente en comparación a la macroeconomía; el senador Arnaldo Samaniego ahora apoya al candidato cartista a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez; el caso de gatillo fácil en Alberdi se discutió a nivel del Senado.
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.