24 jun. 2024

Patria Querida elige a Stephan Rasmussen como nuevo presidente

El Partido Patria Querida (PPQ) eligió al ex senador Stephan Rasmussen como nuevo presidente de la organización política, quien estará acompañado del intendente de Encarnación, Luis Yd, como vicepresidente primero y del ex diputado Nery Huerta, como vicepresidente segundo.

rasmuseen.png

Presidente y vicepresidente PPQ. El ex senador Stephan Rasmussen (i) junto al ex diputado Nery Huerta.

Foto: Gentileza

“Gracias a los afiliados de Patria Querida por la confianza, gracias Luis Yd, Edu Nery Huerta y a todo el equipo que acompaña este gran desafío. ¡Sigamos construyendo un Paraguay mejor desde la política con esperanza y determinación!”, expresó el ex senador Stephan Rasmussen en sus redes sociales.

Lea más: Más de 5000 electores de Patria Querida legitiman a sus nuevas autoridades

Este domingo se desarrollaron las elecciones internas del Partido Patria Querida (PPQ), bajo el consenso y única candidatura de Rasmussen y Luis Yd como presidentes y vicepresidentes. Más de 5.000 personas estuvieron habilitadas para la votación.

También se eligieron a los vocales titulares y suplentes para la formación del Equipo Conductor Nacional, y a los delegados de base de la Asamblea Nacional. Las mesas de votación se habilitaron en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Le puede interesar: Orlando Penner en la mira por su voto a favor de Bachi Núñez

Los candidatos consensuados para conformar el equipo conductor nacional del Partido Patria Querida, según la lista, son: Patricia Dos Santos, Mario Paz Castaing, Orlando Penner, Christa Rivas, Adrián Urtlauf, Paulina Serrano, Álvaro Grau, Hernán Gill, Gilberto Maldonado, Sebastián García, Lucas Corrales, Sebastián Giménez, Mercedes Roca, Bruno Fiorio, Arsenio Ocampos, Sebastián Viveros, Gustavo Codas, Carlos Cáceres, Paloma Servín y Milciades Benítez.

El Partido Patria Querida tiene actualmente solo dos representantes en el Congreso, el senador Orlando Penner y la diputada Rocío Vallejo, tras las últimas elecciones. En el periodo anterior contó con tres senadores y tres diputados.

Más contenido de esta sección
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.