El equipo de conducción del Partido Patria Querida (PPQ) reafirmó su postura de reclamar la banca del Senado tras la salida de Orlando Penner a quien piden que renuncie a su puesto como senador para que jure el suplente, Arsenio Ocampos.
📌Patria Querida reclama banca de Orlando Penner.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 4, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/YKtDRRJHuX
Stephan Rasmussen, presidente del partido, admitió que no hay un camino legal para reclamar la banca, pero apela al sentido de la ética de Penner.
“El equipo de conducción se reafirma en reclamar la banca y exige la renuncia de Orlando Penner. No hay un camino judicial, pero sí creemos que es lo que corresponde. La política no solo se trata de lo legal, sino de lo ético”, afirmó el político en una entrevista con Telefuturo.
Lea más: Orlando Penner comunica su renuncia al Partido Patria Querida
Penner, tras su renuncia al PPQ, se declara independiente, aunque no descarta que pueda sumarse al cartismo. Desde el sector opositor, aseguran que el parlamentario es otra “adquisición” del movimiento Honor Colorado.
Con su salida, el Partido Patria Querida se queda sin representación en la Cámara Alta después de 21 años.
Amplia mayoría
El Partido Colorado fortaleció en los últimos meses su mayoría absoluta en la Cámara de Senadores con el pase de legisladores que fueron electos como oposición.
Le puede interesar: El transfuguismo de Penner expone motivaciones y sugestivos vínculos
Ellos son Norma Aquino, alias Yamy Nal; Zenaida Delgado y Javier Vera, conocido como Chaqueñito. Los tres formaron parte de la bancada de Cruzada Nacional.
Por su parte, el senador Patrick Kemper, reelecto en el cargo a través de la alianza Encuentro Nacional, también se reincorporó oficialmente al Partido Colorado.
A ellos cuatro se suma el apoyo de los senadores electos por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera.