13 jun. 2024

Patria Querida reafirma reclamo y pide la renuncia de Orlando Penner en el Senado

El Partido Patria Querida (PPQ), tras una reunión del equipo de conducción, reafirmó su reclamo de la banca en el Senado, tras la salida de Orlando Penner, a quien piden que renuncie al puesto para dar lugar a Arsenio Ocampos.

Orlando Penner.jpg

Orlando Penner se declara independiente tras su salida de Patria Querida.

Foto: Senado.

El equipo de conducción del Partido Patria Querida (PPQ) reafirmó su postura de reclamar la banca del Senado tras la salida de Orlando Penner a quien piden que renuncie a su puesto como senador para que jure el suplente, Arsenio Ocampos.

Stephan Rasmussen, presidente del partido, admitió que no hay un camino legal para reclamar la banca, pero apela al sentido de la ética de Penner.

“El equipo de conducción se reafirma en reclamar la banca y exige la renuncia de Orlando Penner. No hay un camino judicial, pero sí creemos que es lo que corresponde. La política no solo se trata de lo legal, sino de lo ético”, afirmó el político en una entrevista con Telefuturo.

Lea más: Orlando Penner comunica su renuncia al Partido Patria Querida

Penner, tras su renuncia al PPQ, se declara independiente, aunque no descarta que pueda sumarse al cartismo. Desde el sector opositor, aseguran que el parlamentario es otra “adquisición” del movimiento Honor Colorado.

Con su salida, el Partido Patria Querida se queda sin representación en la Cámara Alta después de 21 años.

Amplia mayoría

El Partido Colorado fortaleció en los últimos meses su mayoría absoluta en la Cámara de Senadores con el pase de legisladores que fueron electos como oposición.

Le puede interesar: El transfuguismo de Penner expone motivaciones y sugestivos vínculos

Ellos son Norma Aquino, alias Yamy Nal; Zenaida Delgado y Javier Vera, conocido como Chaqueñito. Los tres formaron parte de la bancada de Cruzada Nacional.

Por su parte, el senador Patrick Kemper, reelecto en el cargo a través de la alianza Encuentro Nacional, también se reincorporó oficialmente al Partido Colorado.

A ellos cuatro se suma el apoyo de los senadores electos por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera.

Más contenido de esta sección
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.
El diputado de Honor Colorado, Derlis Rodríguez, aseguró que estaría a favor de una eventual intervención a la gestión de su correligionario Óscar Nenecho Rodríguez, si la Contraloría determina irregularidades en su administración. Su posición es contraria a la de senadores de la bancada oficialista, que defienden al jefe comunal asunceno.