24 jun. 2024

Senadora lamenta “criminalización” de menores tras fiesta de su sobrina

La senadora por el Partido Patria Querida (PPQ) Georgia Arrúa lamentó que menores de edad sean tratados como criminales tras la polémica generada por la fiesta de cumpleaños de su sobrina, en Hernandarias.

Georgia Arrúa

Georgia Arrúa

Foto: Archivo Última Hora.

La legisladora aseguró que la fiesta de cumpleaños de su sobrina se realizó con 100 invitados y bajo estrictas medidas sanitarias en cumplimiento de los protocolos. Sin embargo, reconoció que los participantes “se equivocaron” al quitarse los tapabocas.

Georgia Arrúa comentó que su sobrina cumplió 16 años, pero como no pudo celebrar sus 15 por la cuarentena se decidió realizar la fiesta este año.

La senadora del PPQ aseguró en comunicación con la emisora 1000AM que ella no tiene relación alguna con la organización del evento y con los gastos propios de la fiesta.

Relacionado: Fiesta de 15 años genera indignación en Hernandarias

“Están circulando videos de menores de edad que en ese momento se sacaron los tapabocas, pero yo no tengo absolutamente nada que ver con la organización o el pago de nada. Sí, es mi sobrina, tiene la mala suerte de serlo. Divulgan fotos de menores como si fueran criminales. Sí, cometieron un error de quitarse los tapabocas”, lamentó.

Por otro lado, la senadora por el Partido Patria Querida aseguró que el evento se realizó con invitados que son del mismo entorno que su sobrina. Recordó que no está prohibido este tipo de eventos.

La fiesta de 15 años de la sobrina de la senadora Georgia Arrúa causó mucha indignación en redes sociales, atendiendo a que se viralizaron videos donde se observa la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El hecho ocurrió el pasado sábado, en un salón social del Paraná Country Club, en Hernandarias.

Más contenido de esta sección
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.