13 jun. 2024

PPQ pide tratar en última sesión de Diputados la intervención de Central

Los diputados de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ) solicitaron que se incluya el pedido de intervención de la Gobernación de Central en la última sesión de la Cámara Baja en el 2021, que será el próximo miércoles.

Rocío Vallejo, Sebastián García y Sebastián Villarejo.jpg

PPQ. La diputada Rocío Vallejo y sus colegas Sebastián García y Sebastián Villarejo.

Foto: Facebook de Sebastián García.

La legisladora Rocío Vallejos, del Partido Patria Querida (PPQ), publicó este viernes en su cuenta de Twitter la nota que presentó su bancada al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

A través del escrito solicitaron que se incluya en el orden del día, de la sesión del miércoles, el pedido de intervención de la Gobernación de Central, cuya administración está a cargo de Hugo Javier González, imputado por la clonación de facturas con fondos Covid.

Nota relacionada: Montaron un tour mediático para verificar las obras de Hugo Javier

La diputada patriaqueridista indicó en su tuit que este martes se emite el o los dictámenes al respecto y que al día siguiente debe tratarse el texto. “Solicitamos como bancada de Patria Querida que se incluya en el orden del día”, escribió.

No obstante, ya está cantado que existirán dos dictámenes, uno en contra, que será de los miembros de Honor Colorado, y otro a favor, que será de la oposición.

https://twitter.com/RocioVallejoA/status/1469273345157996555

La Cámara de Diputados necesitará 41 votos para tomar la decisión de intervenir la Gobernación de Central.

Actualmente, el gobernador Hugo Javier está imputado por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por “obras fantasmas”.

Le puede interesar: Tres diputados no verificarán obras para no prestarse al “salvataje” de Hugo Javier

Una delegación conformada por tres integrantes de la comisión especial de intervención de la Cámara de Diputados verificó el jueves varias obras de la Gobernación del Departamento Central, sin acompañamiento de muchos opositores.

El tour no incluyó escuelas, donde hay varias denuncias de “funcionarios fantasmas”, solamente, obras.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña dispuso la suspensión de la venta de explosivos, luego de que se robara una carga de una cantera en Itapúa. La medida fue levantada el miércoles.
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.