13 abr. 2024

PPQ critica que Peña sea uno más del cartismo: “Gobierna el comando y no el presidente”

El Partido Patria Querida (PPQ) emitió un comunicado este martes, criticando que el presidente de la República, Santiago Peña, sea “uno más de un comando”, refiriéndose al esquema de poder del cartismo.

Santiago Peña.jpg

Patria Querida rechaza que el presidente Santiago Peña sea una pieza más en Honor Colorado.

Foto: Andrés Catalán.

“Si el presidente de la República es uno más de un comando, gobierna el comando y no el presidente”, “Si el Presidente de la República es minoría en un comando, gobierna el comando y no el Presidente”, rima el comunicado divulgado por el propio Partido Patria Querida en las redes sociales.

La organización política de la oposición criticó con duras expresiones al jefe del Ejecutivo.

Le puede interesar: Radiografía del cartismo: Juego de poder y las movidas en torno a Peña

“Varias de las últimas decisiones políticas, según confesiones del entorno del Presidente Peña, se tomaron en un auto denominado comando HC (Honor Colorado), del que el Presidente forma parte, pero es uno más (sic), cuestiona el partido.

Sobre este punto, en otro momento de la misiva, resaltaron que si Santiago Peña “se somete a un comando”, entonces, el Poder Ejecutivo “dirige” un comando y no el presidente de la República.

PPQ resaltó que no existen experiencias positivas en la región de mandatarios “sometidos” a personajes externos y que “usualmente” caen en desgracia.

Lea también: Patria Querida elige a Stephan Rasmussen como nuevo presidente

El partido opositor se posicionó sobre lo ocurrido con la ex senadora Kattya González (PEN), que fue destituida tras iniciativa del sector cartista, y dijo que “no es un tema menor” y que se “deben tomar nota” de “que la delegación del poder no delega la responsabilidad política”.

La estructura del poder político y económico controlada por Honor Colorado, liderada por el presidente de la ANR Horacio Cartes, atraviesa y domina tanto al Estado como al espacio partidario y al sector privado.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.