13 jun. 2024

Parque Guasu

La Administración del parque Ñu Guasú informó la causa de muerte de los patos hallados muertos en el predio la semana pasada. En ese sentido, indicaron que se debió al ataque de perros callejeros que ingresaron a la laguna de patos.
Los diputados sancionaron este miércoles el proyecto que declara área silvestre protegida al Parque Guasu Metropolitano. La normativa pasó a manos del Poder Ejecutivo.
La organización Salvemos el Parque Guasu presentó este miércoles unas 30.000 firmas ciudadanas que piden que el espacio natural sea convertido en reserva ecológica. La declaración ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores.
La Cámara de Senadores dio su visto bueno para declarar como área protegida el predio del Parque Guasu Metropolitano con la categoría de manejo reserva ecológica.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ofreció una alternativa a la construcción de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay en el Parque Guasu, poniendo a disposición un terreno de Copaco.
Guyra Paraguay se pronunció en contra del proyecto de construcción de una sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay en el Parque Guasu.
La destacada bailarina Marisol Pecci, reconocida por su trayectoria en el ballet clásico, rechazó la distinción de ser nombrada Hija Dilecta de la Ciudad de Asunción por la Junta Municipal capitalina, en protesta por la cesión de áreas naturales de la Costanera.
Luego de que los medios de comunicación se hicieran eco de las quejas de ciudadanos debido al deplorable estado del Parque Guasu Metropolitano, el Ministerio de Obras Públicas procedió a la limpieza del espacio recreativo.
El Parque Ñu Guasú reabrió sus puertas en el marco de la fase 1 de la cuarentena inteligente que decretó el Gobierno, que incluye la actividad física individual. Varias personas comenzaron a acudir de nuevo en el espacio público, que ahora cuenta con un estricto control sanitario.
La kuriju rescatada en el Parque Guasu Metropolitano tras el incendio sigue en estado delicado. En cuanto a la mortandad, es muy difícil estimar la cantidad de animales silvestres afectados por el siniestro, debido a que muchos quedaron reducidos a cenizas.
Durante los recorridos por la zona afectada por el incendio en el Parque Guasu Metropolitano, fue rescatada una kuriju que sufrió quemaduras, mientras que también se registraron otros reptiles muertos. A esto se suma la pérdida de la flora en el lugar.
Un equipo de biólogos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizará un recorrido este jueves por la zona quemada del Parque Guasu Metropolitano, con el objetivo de dimensionar la pérdida total de biodiversidad en el lugar.
En plena lucha contra el descontrolado fuego que se apoderó del Parque Guasu Metropolitano, el teniente de la Brigada K6, de Mariano Roque Alonso, celebró un año más de vida y decidió dedicar su día especial a salvar el área verde del Gran Asunción.
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, lamentó este miércoles el incendio que arrasó con varias hectáreas en el Parque Guasu Metropolitano. Mencionó que el espacio verde sufrió un daño significativo por el fuego.
Una quema de pastizal de gran magnitud se registra en San Bernardino, sobre la ruta que conecta con la ciudad de Luque. Otros tres focos de incendios también se registraron en la ciudad, los cuales ya fueron controlados.
Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, junto a otros organismos del Estado, lograron controlar el incendio que arrasó 30 hectáreas del Parque Guasu, desde el mediodía de este martes. Para cuidar que las llamas no se reaviven, montará guardia una dotación del citado cuerpo de bomberos.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se presentó en la tarde de este martes en el Parque Guasu Metropolitano. Fue a dar su apoyo a los que trabajan allí para sofocar el incendio.
Más de 30 hectáreas ya fueron consumidas por el incendio, de las 128 con que cuenta el Parque Guasu. El fuego, que se intenta controlar desde el mediodía, se podría apagar en dos horas, según estiman los bomberos.
Un incendio de pastizal afectó al Parque Guasu Metropolitano, en Asunción, durante el mediodía de este martes. Bomberos y agentes policiales se encuentran en el lugar.
Finalmente, el proyecto de construcción de lagunas de atenuación de crecidas en el Parque Guasu fue derivado ayer por la Junta Municipal de Asunción a la Comisión de Legislación para un mejor estudio. Dirigentes de la organización Salvemos el Parque Guasu, quienes acompañaron el tratamiento de este punto, reiteraron su rechazo y piden una audiencia pública.