13 jul. 2024

Tras críticas por yuyal, MOPC limpia el Parque Guasu

Luego de que los medios de comunicación se hicieran eco de las quejas de ciudadanos debido al deplorable estado del Parque Guasu Metropolitano, el Ministerio de Obras Públicas procedió a la limpieza del espacio recreativo.

parque guasu.png

El MOPC realizó la limpieza del Parque y sus zonas aledañas.

Foto: Captura de video.

Una de las personas que expuso la situación del Parque Guasu Metropolitano fue el periodista de Telefuturo Óscar Acosta, quien lamentó que el espacio esté abandonado y rodeado de yuyales en pleno reinicio de una epidemia de dengue.

“Los yuyos crecidos a los costados del circuito peatonal y para ciclistas están ganando el asfalto. No tengo fotos pues últimamente no uso el celular para disfrutar de la caminata o trote”, escribió el comunicador.

Embed

Estuve dando una vuelta por el Parque Guasu Metropolitano y la verdad es que, sin exagerar, está bastante abandonado....

Publicado por Oscar Acosta en Domingo, 24 de enero de 2021

Un equipo de Telefuturo y NPY se constituyó este lunes en el espacio recreativo para exponer el estado de abandono del predio administrado por el MOPC.

Tras las quejas y publicaciones, el Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de limpieza del parque y sus alrededores. Maquinarias y funcionarios de la cartera estatal llegaron hasta el Parque Guasu este lunes.

Embed

Paraguay atraviesa por una nueva epidemia de dengue desde el pasado mes de noviembre con un promedio de 200 notificaciones semanales, mientras que una persona falleció.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.